elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Veremos cuánto dura el acuerdo del Consell con las farmacias"

  • El diputado de Compromís califica de "parche", "el avance de 114 millones de 452'7 que debe a los farmacéuticos"

El diputado autonómico de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "lo único que pretende el Consell del PP en el tema del conflicto con los farmacéuticos es ganar tiempo, ante una situación muy apurada, cuando la indignación de los usuarios superaba ya lo que podían tolerar, y cuando no han conseguido que estos reaccionaran contra los titulares de las farmacias, como habrían querido, sino que han constatado que apuntaban directamente contra el Consell".

Pañella se ha preguntado "cuánto tiempo durará esta "tregua", teniendo en cuenta que la deuda con las farmacias se irá acumulando nuevamente mes tras mes, y de aquí a poco nos volveremos a encontrar con los farmacéuticos en pie de guerra, lógicamente indignados por nuevos y reiterados incumplimientos por parte del Consell de sus promesas, por más que ahora las haya bautizado pomposamente como "hoja de ruta". Y es que, la experiencia de las anteriores ocasiones lo demuestra, el PP es incapaz de establecer un plan de pagos real, de forma que se recupere la normalidad en el pago de las recetas sanitarias a los titulares de las farmacias".

El diputado de Compromís ha dicho que, "por supuesto, me gustaría equivocarme, y que el conflicto de los retrasos que ahogan a los establecimientos farmacéuticos se resolviera de una vez; pero mucho me temo que no será así, y este pensar es compartido por muchos profesionales, que han aceptado finalizar la huelga más pensando en el día a día, y también en las molestias que se estaban ocasionando a los ciudadanos, completamente inocentes de los descontroles económicos del PP, que no porque crean de verdad en un auténtico proceso de cambio del método. En cualquier caso, desde Compromís seguiremos con mucha atención el cumplimiento o no por parte del Consell de la hoja de ruta acordada, y denunciaremos cualquier incumplimiento que vuelva a poner en peligro el acuerdo alcanzado”. ".

Subir