elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “El Gobierno de Rajoy y el Consell de Fabra cumplen con los más desfavorecidos para frenar los desahucios”

  • El coordinador popular aplaude los Decretos-Ley del Gobierno de la Nación y el Programa de Alquiler Social del President Fabra para hacer frente a este drama

  • “El Gobierno de España del President Rajoy ha sido el primero que ha tomado medidas inmediatas para atajar el problema de los desahucios y ha apostado por adoptar soluciones desde el consenso y el diálogo”

  • Desde 2003 y hasta el primer trimestre de este año, la Generalitat ya ha facilitado el acceso y la rehabilitación de su vivienda a más de 146.000 familias”

El coordinador de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, César Sánchez, ha afirmado hoy que “Gobierno de Mariano Rajoy y Consell del President Fabra están cumpliendo con los más desfavorecidos para frenar los desahucios”.

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de Les Corts para defender la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular de apoyo a las medidas para frenar los desahucios que están tomando el Gobierno de España y de la Generalitat. Esta iniciativa ha salido adelante con los votos del PP.

El diputado popular que señalado que frente a este drama “es importante y urge actuar por parte de todas las administraciones, y tanto el Gobierno de España como el valenciano lo están haciendo”. “El Gobierno de Rajoy, con los Reales Decretos del 9 de marzo y del 15 de noviembre, cumple. Y el Consell de Fabra, con todas las medidas que está tomando, entre ellas el Plan de Vivienda de Alquiler Social, cumple con los más desfavorecidos, con los que peor lo están pasando en nuestra Comunitat, y con aquellos que están pasándolo mal para poder afrontar el pago de sus hipotecas”, ha manifestado.

Sánchez ha recordado que gran parte de los desahucios se están dando por motivos sobrevenidos como consecuencia de la crisis económica. “Una crisis que comenzó el 2007 y no en 2011, aunque algunos se empeñen en decir que es así”. En ese sentido, ha manifestado que el Gobierno de España “está dando los pasos adecuados, pero no se puede pretender, como exige la oposición que solucione en un año lo que otros han estropeado en los siete anteriores”. “El Gobierno de España del President Rajoy ha sido el primero que ha tomado medidas inmediatas para atajar el problema de los desahucios y ha apostado por adoptar soluciones desde el consenso y el diálogo”.

Sánchez ha señalado, además, que desde 2003 y hasta el primer trimestre de este año, la Generalitat “ya ha facilitado el acceso y la rehabilitación de su vivienda a más de 146.000 familias”. “El pasado 23 de noviembre el pleno del Consell aprobó los convenios de colaboración con ayuntamientos sobre vivienda –Castellón y Monóvar- y están muy avanzados casi medio centenar más -Burriana, Vall d’Uixó, Paterna, Sagunt, Torrent y Alcoi- y otros muchos consistorios a los que sólo les falta la aprobación plenaria, puesto que ya han cumplido con todos los trámites burocráticos”. Asimismo, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular se adelantó al Real Decreto Ley del Gobierno de España con una Proposición no de Ley pidiendo al Ejecutivo que tomase medidas en esta materia.

comentario 1 comentario
Juan Español.
Juan Español.
30/11/2012 05:11
¡ Qué bién estamos !

Me parecen muy necesarias todas las medidas tomadas. És bueno controlar los desahucios y todo lo demás, pero me sigo preguntando porqué tenemos que pagar los españolitos de a pié las cagadas del gobierno anterior. Estamos todos empeñados hasta las cejas y ellos tán felices como de costumbre. Soy, desde siempre, votante del PP, pero veo que tenemos los mismos perros con distintos collares. Sr. Rajoy, pídale cuentas a quién se haya gastado el dinero, pero no nos haga pagar a nosotros los platos rotos. Al final, siempre és el pueblo el que se lleva los palos. ¡ Vaya mierda de país !. La próxima vez, no seré yo el que les ayude a sentarse en la poltrona.

Subir