elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE se une a la marcha ‘SOS Discapacidad’ convocada por el CERMI para defender los derechos del colectivo

  • La entidad de utilidad pública pondrá autobuses en Alicante, Castellón y Valencia a disposición de sus asociados

COCEMFE CV se unirá a la marcha a favor de los derechos del sector de la discapacidad que ha convocado para el próximo 2 de diciembre en Madrid el CERMI, organismo estatal en el que se integra. La protesta, que se celebrará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lleva por lema ‘SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, y su objetivo es reivindicar la situación actual del colectivo y de las entidades del sector.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, quiere realizar un llamamiento a sus bases y a la ciudadanía en general para que difundan y participen en esta marcha: “No podemos iniciar una tendencia que nos lleve a renunciar a todo lo conseguido a lo largo de más de 30 años de lucha de los movimientos asociativos. Por eso pedimos la máxima participación, para hacer visible la situación actual del colectivo y las consecuencias de las últimas medidas tomadas por las diferentes administraciones públicas, que suponen una merma en los derechos de las personas con discapacidad”.

De este modo, COCEFEM CV y sus 90 asociaciones integradas se suman a la marcha ‘SOS Discapacidad’, con la finalidad exigir a los distintos poderes públicos que eviten el colapso de los sistemas y dispositivos de protección de las personas con discapacidad y sus familias en un contexto de máxima vulnerabilidad.

Es por ello que la entidad de utilidad pública presidida por Laguna pondrá autobuses a disposición de sus asociados en Alicante, Castellón y Valencia para acudir a esta marcha, que dará comienzo a las 12:00 horas y a la que se prevé la asistencia de miles de personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y simpatizantes.

Por su parte, la entidad convocante, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ha anunciado que la estrategia de contestación ‘SOS Discapacidad’, que se instaura con esta marcha, se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis.

COCEMFE CV es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 90 asociaciones que la integran (COCEMFE Alicante, COCEMFE Castelló y COCEMFE Valencia), que suman un total de 18.000 personas representadas.

Subir