elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “El PP siempre ataca a los más débiles cuando se queda sin argumentos para justificar sus políticas contra la ciudadanía”

    El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE señala que “actitudes como la de la diputada Sol o Andrea Fabra son comunes entre los representantes del PP” y remarca que “para ellos, la crisis la debe pagar la ciudadanía, no quienes la han generado, como los bancos”

    El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha apuntado que “el PP siempre ataca a los más débiles cuando se queda sin argumentos para justificar sus políticas contra la ciudadanía”. De esta manera, se ha referido a actitudes como la de la diputada Sol, que apuntó que los ciudadanos gastan el dinero que reciben de la Renta Garantizada de Ciudadanía en televisores de plasma, o la diputada de Castellón, Andrea Fabra, que gritó ‘que se jodan’ tras los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.

    Así, ha señalado que “por desgracia, actitudes como esta son comunes entre los representantes del PP” y ha incidido en que “cuando se sienten presionados o no encuentran justificación lógica a las políticas que aplican dejan ver su verdadera postura, que no es otra que una ideología de derechas y gravemente perjudicial para los ciudadanos, puesto que su único interés es favorecer los intereses de quienes más tienen”. De esta manera, el vicesecretario y portavoz de los socialistas valencianos ha incidido en que “para el PP, la crisis la deben pagar los ciudadanos, no quienes la han generado, como los bancos, a los que protege por encima de los intereses de las personas”.

    Romeu ha querido resaltar que “medidas como las que viene aplicando el PP en la Comunidad Valenciana durante los últimos 17 años de su gobierno dejan constancia de lo poco que le importan los valencianos, a los que ha perjudicado gravemente con su modelo de privatización sanitaria, con su nula apuesta por la educación pública o con los continuos recortes e impagos a colectivos como los dependientes, los discapacitados o los dependientes”. En este sentido, ha apuntado que “aquí nadie puede hablar de herencia, sino de una apuesta continua por favorecer sus propios intereses y los de quienes están dentro de su círculo más cercano a costa de perjudicar gravemente la calidad de vida y la supervivencia diaria de los valencianos”.

    Finalmente, ha remarcado que “con su actitud y políticas antisociales, el PP ha conseguido que nuestra sociedad pase a tener como máximas preocupaciones el conseguir un empleo, tener un plato de comida diaria y un lugar donde dormir. Nos han llevado a unos extremos que no podemos seguir consintiendo, porque esta sociedad merece mucho más que la caridad de unos políticos y gestores que creen estar por encima del resto de las personas”. Por eso, ha instado al presidente de la Generalitat a que “coja las riendas de un partido que anda desbocado porque a sus representantes se les han consentido ya demasiados insultos hacia la ciudadanía, a la que han perdido ya todo el respeto”.

    Subir