elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Grupo Popular ha intentado hasta el último minuto un acuerdo sobre Caixa Ontinyent”

  • El Síndic explica que había un acuerdo del territorio entre PP, PSPV y Compromís y la condición de que los consejeros que llevaban más de 12 años en la entidad no repitieran

  • “EU es quien se desmarca, puesto que el candidato que proponían lleva más de 12 años en el consejo”, afirma

El Síndic Jorge Bellver ha afirmado hoy que el Grupo Parlamentario Popular “ha intentado hasta el último minuto un acuerdo entre todos los grupos con representación en Les Corts sobre los consejeros de Caixa Ontinyent”.

Bellver se ha referido así tras la Junta de Síndics sobre la renovación de consejeros de la caja, un trámite que se resolverá mañana en el pleno de Les Corts. El portavoz popular ha explicado que “hasta ayer mismo” él personalmente intentó el acuerdo, del que únicamente se ha desmarcado EU.

Así, Bellver ha indicado que hay un acuerdo en el territorio entre el PP, PSPV y Compromís “y la intención del Grupo Parlamentario Popular era incorporar a un miembro de EU a este consejo”. “No obstante –ha manifestado- había una condición de los tres y que pasaba por una renovación, de forma que los representantes que llevan 12 años o más en el consejo dejaran de serlo para que entrara aire nuevo”.

“EU ha sido el que se ha desmarcado de esta propuesta –ha continuado el Síndic popular- en la medida en que el candidato que propone lleva más de 12 años en el consejo, pero hasta el último minuto el Grupo Parlamentario Popular ha estado abierto a este consenso”, ha reiterado Bellver, quien ha lamentado que EU no haya querido sumarse a esta propuesta.

Subir