elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: “La innovación, la tecnología y la marca son las claves para comercializar productos de alto valor añadido en el exterior”

Buch: “La innovación, la tecnología y la marca son las claves para comercializar productos de alto valor añadido en el exterior”
  • El conseller de Economía ha clausurado el debate empresarial Internacionalización con marca

  • Destaca que las marcas renombradas contribuyen a consolidar la Marca España que, a su vez, actúa como paraguas para que el resto de empresas también se internacionalicen

  • “La existencia de un número significativo de marcas a escala internacional indica la posición competitiva de una región y de un país”

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que “la innovación, la tecnología y la marca son las claves para comercializar productos de alto valor añadido en el exterior”.

Así, Buch ha resaltado “la importancia que tiene hoy en día para las empresas que quieren internacionalizar sus producciones contar con una marca prestigiosa que les dote de una ventaja competitiva”.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la clausura del debate empresarial Internacionalización con marca: claves para la competitividad, organizado por el Foro de Marcas Renombradas, en el que empresas líderes valencianas y compañías de marcas de alto potencial internacional han intercambiado experiencias para mejorar su presencia en los mercados.

El conseller ha señalado que una de las claves del éxito de una empresa “es contar con una marca renombrada a nivel internacional, ya que ésta ayuda a defender los márgenes y permite competir en aquellos entornos en los que no existe la posibilidad de comercializar productos “low cost”, ya que nuestras producciones compiten con las procedentes de países con costes de producción más bajos”.

“Asimismo, -ha señalado- la marcas renombradas funcionan como un mecanismo de retroalimentación, ya que contribuyen a consolidar la Marca España y al revés; ésta actúa como paraguas para el resto de productos que se exportan, con lo que benefician al conjunto de las empresas”.

En este sentido ha afirmado que las marcas “contribuyen a la creación de una imagen positiva de sus respectivos sectores a las empresas en su proyección internacional y facilitan la entrada a nuevos mercados de otras empresas del mismo origen”.

“Por tanto, el esfuerzo que hacen las empresas que son conocidas internacionalmente es muy importante para que otras menos conocidas puedan internacionalizar también sus productos”, ha afirmado.

Respaldo de la Generalitat a las marcas de la Comunitat
“Hoy más que nunca -ha continuado Buch- la promoción internacional es un factor clave de nuestra economía, ya que la existencia de un número significativo de estas marcas a escala internacional constituye un claro indicio de la posición competitiva de una región y de un país”.

“Además, -ha indicado- es prioridad del Consell la defensa a nivel internacional de los derechos de propiedad intelectual y de las marcas y patentes de las empresas de la Comunitat, especialmente en el caso de las exportaciones de los productos de media-alta y alta tecnología a países donde existe mucha competencia y una legislación menos exigente que la europea”.

Buch ha recordado que este año la Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha incrementado un 46% la dotación presupuestaria de las líneas dirigidas a la Consolidación de Marcas, a través de que se han respaldado 128 proyectos; e Interinnova, con otros 114 iniciativas; con las que se contribuye a proteger y proyectar las marcas en el extranjero”.

“El Consell va a continuar en esta línea para lo que ha incrementado un 18% el presupuesto destinado en 2013 al apoyo directo a la internacionalización de las empresas dentro del Plan de Incentivos, alcanzado los 10,2 millones de euros”, ha señalado.

De esta cantidad, unos 7,5 millones de euros corresponden a incentivos a la promoción exterior, cantidad con la que se apoyará los productos, servicios y marcas de nuestras empresas, así como a diversificar los destinos exportadores.

Subir