elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “La juventud es clave para construir una sociedad libre de la violencia de género”

Marcos Sanchis: “La juventud es clave para construir una sociedad libre de la violencia de género”
  • El IVAJ.GVA JOVE abre la exposición #NODONAIGUAL con las fotografías participantes

  • La muestra se puede visitar en el Centro Juvenil Mesón de Morella de Valencia hasta el 30 de noviembre

  • Los premios han consistido en cursos de idiomas en el extranjero

MÁS FOTOS
Marcos Sanchis: “La juventud es clave para construir una sociedad libre de la violencia de género” - (foto 2)
Marcos Sanchis: “La juventud es clave para construir una sociedad libre de la violencia de género” - (foto 3)
Marcos Sanchis: “La juventud es clave para construir una sociedad libre de la violencia de género” - (foto 4)

Las fotografías realizadas por Alba Mª. Escrivá Cucarella, María Barberá García y Ricardo Ignacio Yusim han resultado ganadoras del concurso #NODONAIGUAL, organizado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Con esta iniciativa, el IVAJ.GVA JOVE, ha querido sensibilizar a la juventud sobre este problema y sumarse a otras iniciativas ciudadanas, estimulando la participación joven, “ya que la juventud es clave para construir una sociedad libre de la violencia de género”, ha indicado el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.

“La violencia contra la mujer no tiene edad, desgraciadamente hay casos en todos los segmentos de edad, pero es especialmente dramático cuando los protagonistas son jóvenes porque corremos el peligro de que este problema social no desaparezca”, ha afirmado con ocasión de la apertura de la muestra fotográfica #NODONAIGUAL

Las fotografías premiadas han sido seleccionadas entre las 98 obras que se enviaron al IVAJ.GVA JOVE, realizadas por jóvenes de entre 16 y 30 años. La muestra se exhibe en el Centro Juvenil Mesón de Morella (Calle Mesón de Morella, 2-bajo de Valencia) del Ayuntamiento de Valencia. La exposición permanecerá abierta del 26 al 30 de noviembre, en el horario de 16:00 a 20:00 horas de la tarde. Posteriormente se transformará en itinerante y se mostrará en los ayuntamientos que la soliciten.

Marcos Sanchis ha explicado que “en las aulas, en casa, con los amigos y las amigas hay que transformar actitudes, conductas y valores, actitudes como las que se desprenden de expresiones que esconden la posesión, conductas de desprecio y sobre todo promover valores de igualdad y respeto que en definitiva son los que nos ayudan a crecer como personas, como humanidad”.

Premios y exposición itinerante
La joven Alba Mª. Escrivá Cucarella, de la localidad de Silla, con la obra “Quan tot s’enfonsa al meu costat” ha recibido el primer premio consistente en un curso de idiomas de hasta tres semanas de duración de la oferta de “Cursos de idiomas en el extranjero” del IVAJ.GVA JOVE en uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Rusia, y Suiza.

El segundo premio ha recaído en María Barbera García de la localidad de Xàtiva con el lema “Què no et callen!” y el tercero en la obra “Dolor” de Ricardo Ignacio Yusim, de Valencia, ambos han obtenido también un curso de idiomas en el extranjero de hasta dos semanas de duración en los destinos indicados.

#NODONAIGUAL ha estimulado la creatividad de los jóvenes. Aunque, según Marcos Sanchis “sobre todo invita a reflexionar y actuar, tolerancia cero y respeto, diálogo, igualdad y convivencia. Además los trabajos fotográficos realizados demuestran que existe un interés por enfrentar el abuso de la violencia de género”.

Para el director de Juventud, “desde la política juvenil, debemos invitar a la reflexión sobre estos temas, concienciar de la relevancia y alcance de este problema social, y por encima de todo, denunciar la indiferencia social y promover el apoyo a las víctimas”.

Subir