elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a la Conselleria de Educación que agilice la evaluación de los profesores que aspiran a cátedra

  • El sindicato recuerda que van a cumplirse tres años desde que se convocó este proceso al que han concurrido 5.000 docentes

El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación, Formación y Empleo a que agilice la última fase de puntuación para adjudicar cátedras, la que corresponde a evaluación del desempeño docente. Los profesores que lo hayan solicitado serán evaluados en el aula por un inspector y obtendrán una puntuación que se añadirá a la baremación de méritos académicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que la convocatoria de cátedras se hizo en diciembre de 2009 tras once años sin convocarse estas plazas. En enero de 2010 abrió Conselleria el plazo para entregar la documentación. No obstante, tardó dos años y medio, hasta junio de 2012, en baremarla y varios meses más en difundir los resultados.

CSI·F explica que ahora, tras esa publicación, resta por realizar una última fase voluntaria, que consiste en la evaluación del desempeño docente. De ella se ocupan inspectores, que analizarán el trabajo en las aulas de los aspirantes a catedrático.

La central sindical insta a concluir cuanto antes esta última fase para adjudicar las 500 cátedras convocadas en un proceso al que han concurrido más de 5.000 docentes. El sindicato recuerda que en diciembre se cumplirán tres años desde que se inició una adjudicación que aún está lejos de concluir.

Subir