elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la Administración electrónica con las diputaciones de Valencia y Castellón, la FVMP y el Consejo de Cámaras

  • Un convenio facilitará el acceso de un mayor número de ciudadanos y empresas a la Administración electrónica

El Consell ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Generalitat, las diputaciones provinciales de Valencia y Castellón, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat en materia de administración electrónica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El convenio tiene como objeto impulsar una administración electrónica moderna de manera homogénea, coordinada y colaboradora en toda la Comunitat promoviendo la inmersión tecnológica de ciudadanos, empresas y organizaciones sociales.

Así, mediante este convenio, la Generalitat, las citadas diputaciones provinciales y la FVMP ceden el uso de su Plataforma de Administración Electrónica con el fin de permitir a las Cámaras de Comercio la utilización de la misma para facilitar el acceso de un mayor número de ciudadanos y empresas a relacionarse con las administraciones y con otras empresas a través de medios electrónicos.

El convenio determina también las obligaciones sobre información tecnológica que debe proporcionar cada una de las partes y sus respectivas responsabilidades para garantizar la protección de datos de carácter oficial.

Este convenio de colaboración tendrá una duración de cuatro años y no implica obligaciones económicas para ninguna de las partes que lo suscriben.

Subir