elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida señala a la Generalitat como “impulsora” del plan de residencia por vivienda

    La diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, ha denunciado que fue la propia Conselleria de Infraestructuras quien formó hace poco menos de un año, una comisión con notarios, registradores mercantiles y de la propiedad, promotores inmobiliarios y agentes urbanizadores, entre otros, para incrementar la venta y alquiler de viviendas entre ciudadanos del resto de Europa. "Esta propuesta ya incluía la intención de otorgar los permisos de residencia a quien comprara una vivienda, y parece que el gobierno central ha tomado la idea del valenciano. Regalar los papeles con la compra de un viviendas es una más de las barbaridades que sale del Consell, que funciona como laboratorio de pésimas ideas del gobierno de Rajoy", critica.

    Albiol explica que esta comisión, a la que asistía la propia consellera Bonig, "fue la inductora de esta idea que ahora recoge el Gobierno central y que permite a los inmigrantes ricos tener los papeles que se les niegan a los pobres. Así de claro", denuncia.

    Para Esquerra Unida, el Consell "ha ido presionando al gobierno de Rajoy para agilizar los permisos de residencia a los compradores. A la consellera Bonig le da igual que los valencianos no tengan casa, su objetivo parece que es vender pisos en el extranjero por encima de todo", lamenta.

    Subir