elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia una línea de subvención de 275.000 euros en los Presupuestos para cubrir las prestaciones que incluye la Ley de Protección Integral

Fabra anuncia una línea de subvención de 275.000 euros en los Presupuestos para cubrir las prestaciones que incluye la Ley de Protección Integral
  • En el acto de presentación del Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer

  • Asegura que el Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia de Género supone un paso más hacia la inserción laboral de la mujer y agradece la “sensibilidad” que demuestran los empresarios valencianos

  • Afirma que la Ley Valenciana de Protección Integral contra la Violencia de Género es nuestra mejor respuesta a la desigualdad y la muestra del compromiso del Consell con las víctimas

MÁS FOTOS
Fabra anuncia una línea de subvención de 275.000 euros en los Presupuestos para cubrir las prestaciones que incluye la Ley de Protección Integral - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado una nueva línea de subvención en los presupuestos de 2013 (vía enmienda) para cubrir las prestaciones contempladas por la Ley de Protección Integral. Concretamente 200.000 euros para el Fondo de Emergencias y 75.000 euros para el fondo de indemnización por muerte derivada de violencia sobre la mujer.

El Jefe del Consell, con este anuncio ha reafirmado el compromiso del gobierno Valenciano con “la dignidad, el respeto y la igualdad” hacia todas las víctimas de violencia de género y ha trasladado su “más absoluto rechazo” a este tipo de violencia contra las mujeres.

Durante el acto de presentación del Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer, el President ha indicado que el Consell va a seguir poniendo a su disposición los recursos y los mejores profesionales para ampararlas, protegerlas y ayudarlas en todo momento.

“Las mujeres valencianas deben saber que no están solas, que todos estamos de su lado y vamos a esforzarnos para demostrar que esta situación tiene que tener fin y no vamos a parar para que desaparezca de nuestra imagen”.

Por ello, Fabra ha explicado que la muestra de este compromiso y “la mejor herramienta y respuesta que podemos dar” es la aprobación de la Ley Valenciana de Protección Integral Contra la Violencia de Género, que pretende poner en valor la fuerza y el protagonismo de la mujer y hacer de la prevención y la lucha los aspectos fundamentales.

Se trata del “máximo exponente del compromiso del Consell con la igualdad”, que cuenta con medidas trasversales entre los distintos departamentos de la Generalitat para poder atender adecuadamente a todas las mujeres víctimas de la violencia.

La Ley además ofrece una respuesta integral y multidisciplinar a la violencia contra las mujeres: prevenir, combatir la violencia de género y asistencia a las víctimas son sus objetivos.

Alberto Fabra ha afirmado que esta “es una Ley pionera en España, novedosa y ambiciosa que presenta importantes avances, ya que amplía el concepto de violencia porque crea un fondo de emergencia para ayudas económicas a las víctimas de concesión inmediata”.

Además, esta Ley incluye la obligación de la Generalitat de solicitar la privación de la patria potestad del presunto agresor en caso de fallecimiento de la víctima.

El President Fabra ha defendido que la Ley de Protección Integral es un ejemplo más de las medidas que pone a disposición el Consell para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género.

Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer
El Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer consiste en la adhesión de las principales empresas de la Comunitat (52) con más mano de obra femenina a través de un convenio de colaboración, sin contenido económico, por el que se comprometen a incluir en sus procesos de selección a mujeres derivadas desde los Centros Mujer 24 Horas de la Generalitat.

El President ha considerado que con este acuerdo “damos un paso más en la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres” y ha agradecido la “sensibilidad” que demuestran los empresarios de la Comunitat “que quieren aportar y otorgar una segunda oportunidad a las mujeres que han sido victimas de la violencia de genero”.

Por ello, ha concretado que con la firma de estos convenios de colaboración, empresas y gobierno Valenciano “avanzamos de la mano hacia el fin de la violencia machista, facilitando el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género a un puesto de trabajo y con ello, avanzamos hacia su plena integración social”.

Finalmente, ha destacado que el día 25 de noviembre “debe ser un día de la libertad y de compromiso”. Por ello, ha querido trasladar a los empresarios que la sociedad los necesita. “Les necesitamos –ha dicho- porque ustedes son los que van a resolver el problema y los que van a hacer posible que tantas mujeres puedan sonreír a sus hijos”, ha concluido.

Subir