elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se suma a la campaña LGTB para rechazar a Tonio Borg como comisario europeo de salud y consumo

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, se ha sumado a la campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) contra la candidatura del Ministro de Exteriores de Malta, Tonio Borg, a comisario de salud y consumo de la Comisión Europea.

    Según ha señalado Ferri “Borg es conocido por su rechazo a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, como el derecho al aborto y la anticoncepción, así como a la igualdad de las personas LGTB”.

    El diputado de Compromís ha remitido un escrito a eurodiputados españoles para pedirles que voten contra la designación de Tonio Borg como comisario europeo de Salud. Según ha declarado Ferri “los eurodiputados del Partido Popular son los únicos que no han avanzado que votarán en contra de la candidatura”.

    El diputado de Compromís recuerda en su escrito a los eurodiputados que “las declaraciones y posturas políticas de este candidato contra los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB son totalmente contrarios a los derechos que reconoce la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, tanto en el ámbito de la no discriminación por orientación sexual como en el de la igualdad entre hombres y mujeres”.

    “Es por eso que, en nombre de mi grupo político, como miembro del parlamento valenciano y como ciudadano europeo que no quiere ver sus derechos lesionados por la lgtbfòbia de Tonio Borg, le pido que en la votación que tendrá lugar el próximo miércoles se ponga junto a la igualdad y de los derechos de todos los europeos y rechace la designación de Tonio Borg como Comisario europeo de Salud”, concluye el escrito de Ferri.

    Subir