elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “El cinismo del PSPV, que vota en contra de la Ley de violencia contra la mujer, demuestra que no son la oposición que merecen los valencianos”

    La Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Marisol Linares ha manifestado hoy que el cinismo que demuestra el PSPV en leyes tan importantes como la de violencia contra la mujer demuestra que no son la oposición que merecen los valencianos”.

    Linares, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Modesta Salazar, ha criticado que los socialistas tengan “la caradura de salir como defensores de la mujer cuando fueron incapaces de votar a favor (los únicos 6 socialistas que estaban en el Pleno) a favor de la Ley integral contra la violencia a la mujer”.

    Para la Vicesíndica popular, “este hecho demuestra que el PSPV no representa en absoluto a la oposición que merecen los valencianos. Los otros partidos del tripartito directamente decidieron secundar la huelga y no venir a debatir un punto tan importante del Pleno como era esta ley; pero no tiene nombre que de los seis socialistas que acudieron en representación del PSPV, encima votaran en contra”. “• “Los socialistas prefieren apoyar a unos sindicatos desfasados que a las mujeres que han sufrido la violencia de género”, ha indicado.

    “Y lo que aún es más impresentable es que el propio Síndic socialista, escondido en su despacho en vez de estar en el Hemiciclo, dijera que el debate de esta Ley no era importante comparado con la Ley de Presupuestos, intentando justificar porque el PSPV hacía huelga en la Comunitat y el PSOE en el Congreso no”, ha lamentado Marisol Linares.

    En su opinión, “estas palabras son el reflejo de lo que piensa el PSPV sobre la Ley de violencia contra la mujer. La consideran insignificante y de poco calado social Si quieren seguir pensando así que lo sigan haciendo, pero desde el Partido Popular seguiremos defendiendo que antes de los números de Presupuestos y de las huelgas, están las personas, y en este caso las mujeres”.

    “Y como representantes del pueblo que somos, así salimos elegidos democráticamente en las urnas, desde el Consell del President Alberto Fabra y desde el PPCV vamos a seguir trabajando por y para las personas, porque son nuestro objetivo, y su bienestar nuestro compromiso”, ha concluido la dirigente popular.

    Subir