elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Aunque Fabra intente maquillar la realidad de los emprendedores, lo cierto es que ya les debe más de 40 millones”

    El portavoz socialista de empleo, Jordi Serra, ha denunciado la difícil situación por la que están atravesando los emprendedores valencianos como consecuencia de los impagos de la Generalitat a más de 6.000 autónomos “y de la nefasta gestión de las políticas de empleo del PP en los últimos 17 años”. De hecho, el SERVEF debe ya a este colectivo más de 40 millones de euros en concepto de las ayudas de los años 2010 y 2011.

    Por ello, Serra ha denunciado que el presidente de la Generalitat “quiera vender una realidad paralela en la que todo va bien” cuando lo cierto es que en la Comunitat numerosas familias están sufriendo las consecuencias de los impagos del Consell “y lo están pasando francamente mal”. “La muestra está en los numerosos colectivos que día tras días reclaman al Consell los pagos que les adeudan como los farmacéuticos o los discapacitados”.

    El portavoz de empleo ha lamentado también que, además de no abonar las ayudas correspondientes a los dos últimos ejercicios, el PP no apueste decididamente por los emprendedores “cuando todos los datos apuntan a que es uno de los sectores que pueden impulsar la economía y crear empleo”. En este sentido, ha recordado que los recortes que el PP ha introducido para 2013 en los “programas estrella” del Consell, como el de emprendedores y el de empleo joven, demuestran “el fracaso de las políticas de Fabra, que no sirven para hacer frente a los problemas de los valencianos y valencianas”.

    De hecho, a pesar de ser uno de los principales proyectos de Fabra para la creación de puestos de trabajo, el programa de emprendedores ha pasado de contar con 13,7 millones de euros en 2012, a apenas 4,3 millones para el próximo ejercicio. Ante estos datos, Jordi Serra ha denunciado que la reducción de los presupuestos en 9,4 millones de euros “sólo ayudará a incrementar la precariedad del sector”. “La única forma que la Generalitat tiene de fomentar el autoempleo es recortar en todas las partidas destinadas a ayudarles”.

    Desde el PSPV-PSOE también se ha recordado que “la gran falacia del presidente” es asegurar que se ha aumentado el número de autónomos “cuando lo interesante no es el número, sino calibrar la calidad de su trabajo, que se ha visto seriamente perjudicado”.

    Los propios emprendedores también han criticado la gestión de las políticas de empleo del PP y el pasado jueves exigieron a Fabra el pago de las deudas atrasadas durante la celebración de unas jornadas sobre emprendedores en la Feria de Muestras. Por ello, la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones” siguieron al presidente durante su recorrido y le exigieron el pago de todas las ayudas atrasadas.

    Subir