elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Valenciano de Acción Social y la empresa Repsol organizan un curso para personas en riesgo de exclusión social

    El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la empresa Repsol organizan un curso de vendedores de estaciones de servicio dirigido a personas con discapacidad y personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

    Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva a cabo el IVAS para proporcionar a las personas con necesidad de atención social los apoyos necesarios para su desarrollo integral. Entre los objetivos que persigue la entidad destaca consolidar un servicio de calidad que, de forma participativa, responda a las necesidades y demandas de las personas que forman parte de la organización o solicitan sus servicios.

    En el caso de personas con discapacidad tienen que tener el certificado de grado de discapacidad, igual o superior al 33 por ciento, con un perfil compatible con las características del curso.

    Esta acción formativa centrada en el perfil de vendedores en estaciones de servicio se iniciará a finales de este mes y tendrá una duración de 90 horas. El curso consta de prácticas no laborales en gasolineras de la citada compañía energética.

    El IVAS participa en la jornada de sensibilización inicial para gerentes y encargados de gasolineras, informando sobre incentivos por la contratación laboral de personas con discapacidad, en la selección del alumnado, en la posterior supervisión de la evolución de su aprendizaje y en la asignación de las estaciones de servicios para la realización de las prácticas no laborales de los alumnos.

    Entre los requisitos del curso no se exige experiencia profesional previa ni conocimientos específicos, es recomendable el Certificado de Escolaridad o nivel de conocimientos equivalente, así como conocimientos básicos de informática.

    A los interesados se les exige aptitud para la atención al cliente y la venta a través de habilidades sociales que faciliten la comunicación y las relaciones interpersonales, además de capacidad para afrontar situaciones especiales con clientes exigentes, quejas o gestión de esperas, entre otras.

    Para mayor información dirigirse a Oficinas Centrales del Instituto Valenciano de Acción Social en Avda. del Puerto, 108.

    Subir