elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la inutilidad del teléfono de Sanidad para localizar medicamentos

    El grupo parlamentario Compromís denuncia que el teléfono 900 10 10 81 que la Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición de los usuarios para localizar en qué farmacia disponen de los medicamentos que no encuentren es un engaño y es totalmente inútil.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "hemos recibido denuncias de ciudadanos sobre la inoperancia de este servicio telefónico y desde Compromís también lo hemos podido comprobar. Al telefonear para preguntar en qué farmacia podemos comprar ciertos medicamentos los operadores lejos de localizarlos e informar donde se pueden encontrar se limitan a sugerir al usuario que ponga una reclamación en la farmacia por no disponer del medicamento que necesitan".

    "Tenemos que recordar que el conseller de Sanidad Luís Rosado anunció públicamente la puesta en marcha de este nuevo servicio telefónico que, según él, solucionaría el problema del desabastecimiento en las farmacias. Hemos podido comprobar el cinismo de las declaraciones del Conseller que al final lo que ha puesto es un teléfono para que le digan a los ciudadanos que la culpa del desabastecimiento es de las farmacias por no tener existencias, cuando el Consell les debe 450 millones de euros".

    Desde Compromís se han registrado una serie de preguntas parlamentarias en Las Cortes Valencianas para que el Conseller de Sanidad responda sobre la utilidad y el coste de este servicio telefónico y la total falta de sensibilidad con los pacientes ante el desabastecimiento de ciertos medicamentos.

    "No nos podemos permitir unos gestores de lo público tan pésimos como el conseller Rosado, que además tienen la poca vergüenza de burlarse de la ciudadanía haciendo responsables de su inoperancia a los demás, mientras muchos enfermos ven como cada día es más difícil continuar con sus tratamientos”, ha concluido Oltra.

    Subir