elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con el Fondo Español de Garantía Agraria por el que asume la gestión de determinadas funciones del Fondo Europeo de Pesca

    El Consell ha aprobado el convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que se encarga la gestión de determinadas funciones de la Autoridad del Programa Operativo para el Sector Pesquero Español a la Subsecretaría de la Conselleria de Agricultura, como organismo intermedio de certificación de la Comunitat Valenciana.

    Este convenio tiene por objeto establecer las condiciones para la encomienda de gestión por parte de la autoridad de certificación del Programa Operativo para el Sector Pesquero Español (2007-2013) de determinadas funciones asignadas a la FEGA en relación con el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), de acuerdo con el Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero.

    Así, el organismo de certificación deberá presentar el certificado y la declaración de gastos, así como solicitar el pago a la autoridad de certificación. Para ello, la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura le hará entrega de una aplicación informática con la que almacenar toda la información pertinente.

    Este convenio estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, aunque se podrá extender automáticamente año tras año. Cabe destacar que este acuerdo no conlleva obligaciones económicas para la Generalitat.

    Subir