elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Un país deja de ser decente cuando una persona enferma deja de ser atendida”

  • Sobre el caso de la ciudadana extranjera no atendida por servicios médicos

El secretario general del PSPV-PSOE ha pedido la comparecencia urgente del conseller de Sanidad para explicar el caso y ha remarcado que “esta no es la Europa ni la Comunidad Valenciana que queremos, la de la insolidaridad y la desigualdad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “un país deja de ser decente cuando una persona enferma deja de ser atendida”. Así, Puig ha hecho referencia al caso de la ciudadana que no ha sido atendida por los servicios médicos por ser extranjera, sobre el que ha mostrado su preocupación.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha remarcado que “esta no es la Europa que queremos, ni la Comunidad Valenciana que queremos, la de la insolidaridad y la desigualdad. No nos conviene ni va por buen camino”. Por eso, Puig ha apuntado que esta misma mañana, tras conocer el caso, ha mantenido una conversación con el secretario de Sanidad del PSPV-PSE y diputado en Les Corts, Ignacio Subías, para que pida una comparecencia urgente del conseller de Sanidad para que explique “qué ha pasado, que aclare si finalmente esta persona ha recibido o no atención y que nos detalle si ha habido o hay posibilidad de que se den casos similares en la Comunidad Valenciana”.

Puig ha exigido que “inmediatamente se tomen las medidas necesarias para no nos ocurran situaciones de este tipo”, mientras ha hecho hincapié en que “un país deja de ser decente cuando una persona con cáncer o con el problema de salud que sea deja de ser atendida porque es extranjera o por cualquier tipo de problema burocrático. Esto no es tolerable en ningún país que se sienta decente”.

Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado que “debemos recuperar los pilares de la solidaridad, la competitividad y la cooperación, que son fundamentales para que esta Comunidad con importantes raíces europeístas pueda salir con fuerza de la crisis”.

Subir