elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F afirma que la Conselleria de Educación pide un Plan Anual de Formación a los nuevos coordinadores antes de estar preparados

  • El sindicato solicita ampliar el plazo, ya que acaba el próximo 19 sin que los coordinadores de centro hayan concluido su preparación

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que amplíe el plazo para presentar el Plan Anual de Formación de cada centro docente. La central sindical señala que se da la paradoja de que la administración ha dado de plazo hasta el día 19 para entregar estos proyectos a pesar de quien los ha de elaborar aún no ha sido formado en su cometido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria ha creado este año la figura del coordinador de formación en cada centro. Para que conozca su tarea recibe 30 horas de preparación que todavía no han concluido. A pesar de no disponer de esa instrucción, ha de entregar el Plan Anual de Formación de su correspondiente centro de inmediato. Tiene de plazo hasta el citado 19 de noviembre.

El sindicato CSI·F considera que “Conselleria está empezando la casa por el tejado y demuestra muy poca planificación. Lo lógico sería preparar primero al formador y después que este elaborara el plan anual de cada centro”. Además, el sindicato advierte de que el proceso de confección de este plan no es sencillo, ya que requiere la participación de los docentes y la aprobación del claustro, que ha de ser convocado.

“Diez días resultan totalmente insuficientes para elaborar este plan – el plazo se abrió el diez de noviembre-. La situación se complica, además, si quien ha de coordinarlo todavía no ha recibido la formación específica. Los citados coordinadores únicamente saben aquello que les comunicó la administración en una reunión desarrollada el día siete de noviembre que no resultó demasiado fructífera”, apunta CSI·F.

El sindicato solicitó en la última mesa una reducción de horas lectivas para el coordinador de centro de manera que disponga del tiempo suficiente para dedicarse a esta labor. La figura del coordinador ha empezado a funcionar este curso y el responsable es el elegido por el equipo directivo de cada centro.

Subir