elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá destaca el impulso de la formación de calidad de las policías locales que lleva a cabo la Generalitat

  • Durante la entrega de distinciones en el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de la Comunitat

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado que, desde la Generalitat, “nos ocupamos y preocupamos por seguir impulsando actuaciones que redunden tanto en una mejor formación de calidad y especialización, como de seguir apoyando a las policías locales”.

Quinzá ha realizado estas declaraciones durante la enterga de distinciones en el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en Castellón. Durante el acto se ha concedido el Premio de Reconocimiento Singular de las Policías Locales de la Comunitat a la directora general de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sonia Vega, por la “excelente gestión que ha desarrollado en el ejercicio de sus competencias de la Generalitat en materia de coordinación y formación de las policías locales”.

Según la secretaria autonómica, la conselleria de Gobernación desarrolla un plan formativo anual de calidad, el cual “ha ido viendo crecer la cantidad tanto de los cursos realizados, como de sus ediciones impartidas y del cómputo global de horas de personal de seguridad y emergencias”.

“La especialización se ha visto reforzada en materia de violencia de género a través del proyecto Iceberg y Hera; también con el I Plan de Actuación de los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat frente al Racismo y la Xenofobia”, ha indicado y ha subrayado “la puesta en marcha de planes específicos para la lucha contra la delincuencia en ámbitos más sensibles en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, como el dispositivo de seguridad en urbanizaciones y el de seguridad en el medio rural”.

Asimismo, Asunción Quinzá ha señalado que para el ejercicio 2013 los ayuntamientos contarán con una subvención para medios policiales, cuyo importe total asciende a 84.080 euros.

Distinciones
Durante el acto se ha reconocido “el mérito y l trayectoria profesional de personas cuya encomiable dedicación y entrega hacen que todos los valencianos nos sintamos orgullosos del trabajo de nuestra Policía Local, y cuyo trabajo y esfuerzo y ese afán de superación constituyen un ejemplo a seguir”, según ha explicado Quinzá.

Así pues, se ha hecho entrega de un total de ocho distinciones a ocho personas que bien por formar parte de los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat, bien por su estrecha relación con los mismos y su trabajo de colaboración con estos han merecido este reconocimiento por parte de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local-Comunitat Valenciana (UNIJEPOL).

Finalmente, la secretaría autonómica ha agradecido a los 10.418 efectivos de los 281 cuerpos de policías locales de nuestro territorio “su trabajo y su particularidad de proximidad al ciudadano, la cual hace que su papel como garantes de la seguridad tome mayor protagonismo, así como su profesionalidad y entrega”.

Subir