elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Esta huelga general está más que justificada, pero en la Comunitat Valenciana lo está aún mucho mas”

  • “Si alguien daña la imagen y la economía de la Comunitat Valenciana no es esta convocatoria de huelga sino los impagos reiterados del presidente Fabra” ha remarcado el síndic socialista

El portavoz del PSPS-PSOE en les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha destacado hoy que “si la huelga general ya está justificada en toda España en nuestra Comunidad lo está aun mucho más” ya que “nos encontramos en una situación mucho peor. Aquí las medidas de recorte están influyendo de forma directa sobre miles de familias valencianas”, ha destacado.

Torres ha recordado que los valencianos sufren “una tasa de paro muy por encima de la media de España –añadiendo que- la reforma laboral no ha sido el antídoto que iba a acabar con el paro, como decía el PP, y con Rajoy hay más de 60.000 parados valencianos más”. Así, ha explicado que esta reforma laboral está provocando “que se abaraten salarios, se facilite el despido y está eliminando los derechos de los trabajadores, al tiempo que no sirve para flexibilizar el mercado laboral y sólo genera más paro”.

Por todo ello, ha remarcado que “los diputados y diputadas del Grupo parlamentario socialista en les Corts hoy están apoyando la huelga. Hemos decidido que fueran hoy tres diputados al pleno para defender tres leyes que el PP ha planteado y por eso hemos decidido tener esa presencia mínima, mientras el resto se suma a las manifestaciones y actos convocados por los sindicatos”

El síndic socialista se ha referido también a las declaraciones del presidente Fabra en las que señala que “la convocatoria de huelga es un error y también dice que iba a dañar la imagen de España y la Comunitat Valenciana, pero esta convocatoria de huelga –ha dicho Torres- no es un error, es una exigencia democrática para los sindicatos. El PP ha cometido un fraude electoral y ha engañado a todos los españoles y valencianos. El PP está haciendo todo lo contrario de lo que dijeron cuando se presentaron a las elecciones, y si los sindicatos no actuaran en defensa de los trabajadores harían dejación de sus funciones. Esta es una huelga necesaria para defender los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos”.

Además el portavoz socialista ha querido remarcar que “es el PP quien ataca el estado del bienestar que ha costado 30 años construir y que en un año están liquidando. Los ciudadanos tienen que decirle al gobierno que ya está bien y por ese camino no se puede continuar.

Especial hincapié ha hecho Torres en referirse a quien daña la imagen y la economía de la Comunitat valenciana ya que “quien la daña es el gobierno del PP que maquilla las cuentas y engaña sobre el déficit real de la Generalitat Valenciana. Si alguien daña la economía en la Comunitat no es esta convocatoria de huelga sinó los impagos reiterados del presidente Fabra, que hace que miles de pequeños empresarios y proveedores tengan que cerrar sus empresas o despedir a los trabajadores porque la Generalitat Valenciana no les paga”.

En este sentido el síndic ha explicado que “si no cobran los discapacitados, ni los farmacéuticos, ni los proveedores, ni las personas que tenían derecho a una ayuda para hacer frente al pago de su vivienda, ni los emprendedores… no se puede ni mejorar la imagen ni resolver los problemas de la economía y del paro en esta Comunidad”.

Finalmente Torres, al ser preguntado por los periodistas sobre la presencia masiva de diputados del PP en el hemiciclo de les Corts, se ha “felicitado” ya que “los sindicatos han podido conseguir que Camps o Rita Barberá u otros diputados bastante absentistas, acudan al parlamento valenciano”.

Subir