elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX organiza la participación de empresas de la Comunitat en la feria de la alimentación más importante de China

  • Se celebra en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) del 14 al 16 de noviembre

  • En 2011 China ha sido el primer destino mundial de los vinos valencianos y el segundo destino del aceite de oliva de la Comunitat

El IVEX, a través de su oficina en Shanghai, ha organizado la participación de empresas del sector agroalimentario de la Comunitat en la Feria Food and Hotel China (FHC), que se celebrará en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), Pudong (Shanghai) del 14 al 16 de noviembre, bajo el paraguas del Pabellón Oficial de España.

Esta acción va a permitir a las firmas valencianas agroalimentarias promocionar sus productos en la feria más importante del sector agroalimentario en China.

Se trata de la 16ª edición de esta feria sectorial de alimentación, bebidas y hostelería dirigida a un público exclusivamente profesional. Cabe destacar que en la edición de 2011 se incrementó el número de visitantes profesionales un 23%, mientras que el número de expositores registró un aumento del 9%.

El IVEX sigue apostando por este certamen, tras una experiencia de más de 10 años de contactos con los principales agentes del sector en China.

Los objetivos que pretende la participación agrupada de empresas valencianas se centran en conseguir afianzar importantes contactos realizados a lo largo del año, así como ampliar la cartera de clientes e importadores.

Cabe resaltar también la importancia que supone el respaldo que se ofrece en este tipo de acciones a los importadores y distribuidores que actualmente trabajan con firmas de la Comunitat, especialmente cuando las principales empresas de distribución nacional están presentes en esta feria.

Las ventas del sector agroalimentario a China
En 2011 la venta de productos agroalimentarios de España en China se incrementó en un 80% respecto al año anterior. Respecto a los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, los incrementos han sido también considerables, convirtiéndose China en el primer destino mundial de los vinos de nuestra región, y el segundo destino mundial del aceite de oliva.

Subir