elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a la Conselleria a que solucione el desabastecimiento de las farmacias valencianas

Compromís insta a la Conselleria a que solucione el desabastecimiento de las farmacias valencianas
  • Una semana después de que se anunciara el cierre patronal indefinido de las farmacias de todo el País Valencià, el conseller Rosado sigue sin ofrecer ninguna solución

Josep Mª Pañella se ha reunido hoy con los presidentes de los colegios de farmacéuticos de las tres provincias para reclamarle al conseller de sanidad, Eduardo Rosado, que reaccione ante la falta de medicamentos en las oficinas de farmacia de todo el país.

La situación de desabastecimiento que están sufriendo los farmacéuticos es un problema que revierte sobre miles de pacientes valencianos que acuden a las farmacias a por su medicamento y, en muchos casos, la encuentran cerrada. Ante esta situación de desamparo sanitario y social, Compromís ha presentado varias iniciativas ante la mesa de les Corts para que se solucione el problema de los impagos y del desabastecimiento.

Para Josep Mª Pañella, la situación "ha llegado demasiado lejos. Hay enfermos que no pueden medicarse, farmacias que están a punto de cerrar y desplazamientos quilométricos que nada tienen que ver con el modelo sanitario que defendemos" -y ha continuado- “desde Compromís instamos al Consell y al conseller Rosado especialmente, que se comprometa a dar una solución definitiva al problema porque el sistema sanitario, en una sociedad como la nuestra, nunca puede ser deficitario".

Las reivindicaciones de Compromís son fruto de más de un año de reuniones con los boticarios valencianos que han trasladado su preocupación por la inestabilidad del sistema sanitario valenciano. Por eso, diputados de la coalición valencianista, progresista y ecologista han preguntado ya al consejero qué medidas está poniendo en marcha para garantizar el acceso a los medicamentos y de qué manera están poniéndose en contacto con ellos para explicarlos las medidas.

Subir