elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís hace un llamamiento a la ciudadanía a participar de manera activa en la Huelga General

    Compromís ha alentado la ciudadanía a participar en la Huelga General de mañana 14 de noviembre. Desde la coalición se hace un llamamiento para protestar contra las políticas de austericidio que ahogan nuestra economía y que están destinadas a rescatar en los bancos y no a las personas.

    “Llamamos a la huelga también contra la pérdida y degradación de los derechos democráticos. Tenemos un paro que afecta el 25% de la población activa, unos 5 millones de personas sin trabajo en toda España y más de 600.000 personas desempleadas en el País Valenciano. El 52% de los jóvenes están parados. Miles de familias que diariamente pierden su hogar. Los colectivos en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social han perdido el apoyo de los poderes públicos”, se señala desde Compromís.

    El gobierno español y valenciano han puesto sobre las clases populares toda la carga de la crisis: recortes sociales, reforma laboral, etc. Por el contrario, los poderosos no pagan su parte: amnistía fiscal, rescate de la banca y fiscalidad poco progresiva.

    Las sedes de Compromís y los partidos que lo conforman permanecerán cerradas durante la jornada de huelga. Así mismo la coalición rechaza las convocatorias de plenarios municipales y sesiones parlamentarias para el día de la huelga general; quién las convoca, el Partido Popular, no está respetando el derecho a la huelga de los trabajadores y las trabajadoras de las instituciones.

    Los diputados de Compromís en el parlamento valenciano remitieron un escrito a Mesa de Las Cortes Valencianas en el cual piden que se les descuente el salario correspondiente al día de la huelga, y así mismo comunicaron que no necesitarán ningún servicio de los trabajadores de la Cámara por el que se refiere a los servicios mínimos.

    Subir