elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide plazas suficientes y permutas anuales en el concurso de traslados de docentes

  • El sindicato solicita a la administración que “atenúe el drama laboral y familiar que implica trabajar fuera de la localidad de domicilio”

El sindicato CSI·F solicita un número suficiente de plazas en el concurso de traslados de docentes que se está llevando a cabo para permitir la movilidad y atender las circunstancias particulares. La central sindical reclama también la aplicación del denominado ´concursillo´ y pide permutas anuales que permitan intercambiar plazas durante un curso escolar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el plazo para la presentación de solicitud de traslados en el personal docente concluye el próximo 22 de noviembre. Después, en enero, los miles de profesionales que suelen participar en este procedimiento dispondrán de siete días para introducir sus preferencias de destino en una aplicación telemática.

El sindicato pide la aplicación del denominado ‘concursillo´, es decir, que una vez resueltos los concursos de traslados y las comisiones de servicios por causas graves sociales y humanitarias, los docentes con plaza fija pero alejadas del lugar donde quieren ejercer podrían solicitar alguna de las vacantes existentes. Las ocuparía durante un curso, de manera provisional. El sistema para la adjudicación se basaría en un baremo objetivo para garantizar la transparencia.

CSI·F subraya tanto esta medida como las permutas anuales entre dos docentes que quieran intercambiar sus plazas durante un curso. “De este modo la administración, sin coste alguno, podría atenuar el drama familiar y económico que implica trabajar fuera de su localidad de domicilio”, apunta el sindicato.

Subir