elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “La Conselleria debe reconocer que tiene una deuda pendiente de 250 millones de euros por ayudas a la vivienda”

    La portavoz de Vivienda en Les Corts, Mª José Salvador, tras reunirse con un grupo de afectados por impago del Cheque Vivienda, ha apuntado que se registrará en las Cortes Valencianas una PNL para instar al Consell a reconocer la deuda y establecer un calendario de pagos

    La portavoz de Vivienda en Les Corts, Mª José Salvador, ha señalado que la Conselleria “debe reconocer que tiene una deuda pendiente de 250 millones de euros por ayudas a la vivienda”. En este sentido, ha apuntado que desde el año 2009 no se están pagando las ayudas que establecen las resoluciones aprobadas por el Consell, pese a que la Consellería no ha reconocido esta deuda.

    Por eso, tras mantener una reunión con los afectados por los impagos de la Conselleria en relación al Cheque Vivienda, Salvador ha mostrado la preocupación de los socialistas valencianos por la situación en que se encuentra este colectivo y ha anunciado que, desde el grupo parlamentario socialista en Les Corts, van a presentar una serie de iniciativas. En primer lugar, está previsto presentar una Proposición No de Ley para que haya un reconocimiento de la deuda. Posteriormente, la intención es “que se fije o se planifique un plan de pagos para las más de 30.000 personas que están afectadas por los impagos del Consell en concepto de ayudas a la adquisición de viviendas, de ayudas al alquiler y ayudas de rehabilitación”, ha apuntado Salvador.

    De hecho, Salvador ha recordado que algunos beneficiarios del Cheque Vivienda pidieron un adelanto de esta ayuda a los bancos. “Ahora, como la Conselleria no paga, los bancos han empezado a reclamar a la gente que devuelva este dinero”, ha apuntado la diputada socialista, quien también ha remarcado que la Consellería “realizó una modificación de crédito en octubre de 2012 por un importe de 5,5 millones de euros para pagar a los bancos, del mismo modo que el presupuesto que ahora ha presentado el Consell prevé un total de 3,6 millones de euros para pagar los anticipos bancarios”.

    En definitiva, la diputada del PSPV-PSOE ha remarcado que “la situación de impagos por parte de la Conselleria está llevando a estas personas a una situación muy complicada, sobre todo porque se trata de ayudas de adquisición de vivienda que pueden oscilar entre los 5.000, los 10.000 e incluso los 15.000 euros”. Además, ha hecho hincapié en que “es una cantidad que en su momento fue reconocida por la Conselleria, pero que todavía no ha sido abonada ni satisfecha”.

    Subir