elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Camerún desde el Centro logístico para emergencias internacionales

Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Camerún desde el Centro logístico para emergencias internacionales
  • Con este envío, Cruz Roja y la Generalitat Valenciana ayudarán a más de 1.500 familias desplazadas por las lluvias torrenciales en el país africano

  • Se trata del tercer envío de ayuda humanitaria efectuado este año desde el Centro logístico ubicado en Cabanes (Castellón). Los dos primeros se destinaron a las víctimas por el conflicto en Siria

La Comunidad Valenciana se solidariza con las más de 25.000 personas afectadas por las inundaciones en las regiones del norte de Camerún. Cruz Roja y la Generalitat Valenciana han preparado un envío que contiene más de 9 toneladas de ayuda, almacenada en el Centro logístico de emergencias internacionales de la Comunidad Valenciana ubicado en Cabanes (Castellón).

El envío consiste en 2.300 mosquiteras, 1.500 toldos plásticos y 1.560 bidones de agua, y está destinado a unas 1.560 familias. Se trata de personas que han perdido sus viviendas y que actualmente se refugian en alojamientos temporales. Para ello, la Federación Internacional de Cruz Roja ha emprendido una operación de ayuda en la zona que pretende mejorar las condiciones de vida de unas cinco mil familias con la construcción de alojamientos, distribución de artículos no alimentarios y acciones de la promoción de la higiene, para evitar los brotes de cólera.

El camión ha salido hoy a las 11 horas desde el Centro logístico de emergencias internacionales. Posteriormente, partirá vía marítima desde el Puerto de Valencia hacia el Puerto de Douala (Camerún) para que Cruz Roja se encargue de hacer llegar la ayuda a las familias afectadas por las lluvias.

La crisis humanitaria se desató con el inicio de la temporada de lluvias en agosto, y se ha visto agravada por la persistencia de las tormentas y circunstancias como la ruptura del dique del río Logone en Yagoua, en el norte de Camerún. En estos momentos ya hay 25.000 personas que permanecen en alojamientos temporales y si la situación persiste, el número de familias podría aumentar hasta llegar a 10.000.

Tercer envío desde la Comunidad Valenciana
Con el cargamento a Camerún ya son tres los envíos de ayuda humanitaria efectuados este año desde el Centro logístico de emergencias internacionales, que cuenta con la financiación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. En abril y mayo se realizaron dos envíos con destino a la población afectada por el conflicto en Siria, concretamente a Damasco (la capital Siria) y la frontera del país con Jordania. Gracias a este proyecto, la Comunidad Valenciana ha podido financiar la compra y distribución de cereales para las personas afectadas por la grave crisis alimentaria del Sahel, concretamente en la región de Maradi, en Níger.

Subir