elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Hay que efectuar ya una moratoria, a partir de ahora ni un desahucio más”

  • El secretario general del PSPV-PSOE exige que en tanto llega el acuerdo del gobierno con el PSOE, que se dicte una moratoria “hasta que haya un cambio de la ley”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido la búsqueda de soluciones inmediatas para frenar los desahucios hoy ante los medios de comunicación en la convención municipalista del PSPV en Orihuela. “Hay más de 20.000 familias valencianas padeciendo esta situación”, ha recordado y ha pedido una solución, también para “los que han sido desalojados“.

Puig ha remarcado que “los bancos han sido ayudados por el Estado y los socialistas le exigimos al gobierno que les ponga como condición, a los bancos ayudados, que ahora ayuden a las personas. Ya dijimos esta última semana que hay que efectuar ya una moratoria, a partir de ahora ni un desahucio más y busquemos soluciones”, ha afirmado.

En este sentido ha dicho que en este momento “hay en la Comunidad Valenciana 150.000 casas vacías, y por tanto hay soluciones para que las personas no tenga que destruir su proyecto de vida” así ha exigido que “en tanto llega el acuerdo del gobierno con el PSOE, que se dicte una moratoria hasta que haya un cambio de la ley”.

El líder del PSPV ha añadido que “aquí ha fallado todo el sistema y no puede ser que caiga solo el eslabón mas débil. Tenemos que hablar claro –ha dicho- aquí ha habido un negocio y muchos se han aprovechado, pero hay un dinero que venia de Europa, de los bancos alemanes, para financiar estas operaciones y ahora quieren cobrar hasta el ultimo euro. Quieren todo el negocio, pero si hay un negocio hay un riesgo y ellos deben asumir una parte de ese riesgo”. Puig ha reivindicado que “la gente tiene derecho a la vivienda y la Constitución recoge el derecho a la vivienda digna“.

Subir