elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “los gobiernos del PP son los únicos que han puesto mecanismos para subsanar la deuda de los municipios y la duplicidad de competencias”

  • Subraya “el compromiso de la Generalitat de subsanar en 2013 las deudas con los ayuntamientos gracias al dinero procedente del FLA o de cualquier otro mecanismo que ponga en marcha el Gobierno”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado que “los gobiernos del PP son los únicos que han puesto mecanismos para subsanar la deuda de los municipios y la duplicidad de competencias”.

Castellano ha indicado que “el Gobierno del PP ya ha puesto en marcha una comisión para estudiar la reestructuración de competencias y avanzar hacía unos ayuntamientos más solventes, austeros y eficientes bajo la premisa de una administración, una competencia”. “Es la primera vez en 30 años que se plantea una reforma de estas características para modernizar la administración y generalizar mecanismos entre los ayuntamientos como las centrales de compras”, ha aseverado.

Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Generalitat de subsanar en 2013 las deudas con los ayuntamientos gracias al dinero procedente del FLA o de cualquier otro mecanismo que ponga en marcha el Gobierno. “En el PPCV somos un partido municipalista y por lo tanto conscientes de la difícil situación que atraviesan los ayuntamientos, no dilapidamos miles de millones en planes como en Plan E que no han servido como el PSOE sino que destinamos el dinero a mecanismos que permitan reducir la deuda de las administraciones”.

Además, el secretario general del PPCV ha recordado el “plan de pago a proveedores que puso en marcha el Gobierno de Rajoy y que ha permitido a los ayuntamientos saldar sus deudas con los proveedores, y lo que es más importante, mantener 14.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana y beneficiar a 10.000 proveedores de los ayuntamientos y la Generalitat a los que se les va a pagar 4.600 millones de euros”.

Asimismo, Castellano ha adelantado que “el PPCV realizará el próximo mes de enero una intermunicipal para seguir escuchando a los alcaldes y reivindicando y mejorando nuestra vocación municipalista, pues somos el partido que gobierna en el 60 por ciento de los consistorios de la Comunitat y ocho de cada diez valencianos son gobernados por un alcalde del PPCV”.

Por otro lado, el dirigente popular ha asegurado que el PSPV, que hoy celebra una convención con alcaldes, “intenta ponerse ahora la medalla de municipalista después de haber hecho oídos sordos a los municipios cuando gobernaban en España, después de haber desatendido la continua petición de reformar el sistema de financiación local que hacían alcaldes de todos los signos o de obviar que los municipios han aguantado competencias que no les son propias”.

Por último, Castellano además ha considerado “inaudito” que “el PSPV hable de empleo en su reunión de alcaldes”, “será de cómo destruirlo, porque es lo único que han hecho mientras han tenido responsabilidades de Gobierno”, ha terminado.

Subir