elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y El Corte Inglés colaboran para ofrecer ventajas a los mayores en viajes y excursiones

La Generalitat y El Corte Inglés colaboran para ofrecer ventajas a los mayores en viajes y excursiones
  • Jorge Cabré y Emilio Romero han suscrito el convenio entre ambas entidades para la Tarjeta del Mayor

  • Justicia y Bienestar Social ha recibido más de 6.600 solicitudes desde la entrada en vigor de la tarjeta y ha emitido 5.780 tarjetas

  • Más de 200 empresas y servicios de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa impulsada por la Generalitat

MÁS FOTOS
La Generalitat y El Corte Inglés colaboran para ofrecer ventajas a los mayores en viajes y excursiones - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado hoy que “la colaboración y el trabajo conjunto entre las distintas administraciones y entidades es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y sus familias”.

El conseller ha realizado estas declaraciones acompañado por el director regional de Viajes El Corte Inglés, Emilio Romero, tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat y El Corte Inglés por el que esta entidad ofrecerá ventajas a las personas mayores, a través de su Agencia de Viajes, en los viales y las excursiones de un día por la Comunitat Valenciana.

Jorge Cabré ha destacado que “la adhesión de una empresa como El Corte Inglés a la Tarjeta del Mayor va a dar el impulso definitivo a esta iniciativa de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social dirigida a las personas mayores de nuestra Comunitat ofreciendo nuevas ventajas a los usuarios del servicio”, y ha agradecido a la entidad su apoyo a las personas mayores.

“La inclusión de una firma como El Corte Inglés en el listado de empresas y entes que colaboran con la Tarjeta del Mayor es la mejor campaña de publicidad para difundir el servicio entre la población mayor”, ha subrayado.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha animado al tejido empresarial valenciano “a seguir el ejemplo de El Corte Inglés y de las más de 200 empresas y comercios de la Comunitat Valenciana que se han sumado ya a esta iniciativa porque, de este modo, ampliaremos la oferta de servicios y artículos de los que pueden disfrutar los mayores”, y ha avanzado que “seguimos trabajando en la búsqueda de nuevos acuerdos para aumentar el número de colaboradores”.

Cabré ha resaltado que “las personas mayores merecen todo el esfuerzo de la Generalitat y la Tarjeta del Mayor ha sido muy bien recibida por el colectivo, más de 6.600 solicitudes desde su entrada en vigor y 5.780 tarjetas emitidas, ya que les reporta múltiples beneficios y descuentos en librerías, ópticas, clínicas dentales y auditivas, ortopedias y agencias de viajes, entre otros, y les es de gran ayuda sobre todo en esta época difícil en la que todo ahorro es poco”.

Asimismo ha apuntado que “la salud está muy presente en el catálogo de servicios de esta tarjeta, así como la cultura y el ocio para que sean más asequibles para la población mayor de la Comunitat”.

Acciones dirigidas a los mayores
El titular de Justicia y Bienestar Social ha hecho hincapié en que “la Generalitat continua realizando un gran esfuerzo económico en lo que se refiere a recursos y servicios destinados a los mayores, así como a los grupos más vulnerables de la sociedad, a pesar del momento económico que estamos atravesando”.

Así, ha recordado que “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado en 2102 más de 200 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores y, para el próximo ejercicio, no recortará las partidas relacionadas con la población mayor”.

“El Govern valencià -ha continuado- se esfuerza cada día por alcanzar objetivos esenciales en las personas de edad avanzada de nuestra sociedad, tales como la prevención en aspectos relacionados con la salud, potenciando los hábitos de vida saludables y generando las condiciones para que disfruten durante más tiempo de autonomía personal”.

“No en vano, constituyen una parte importante de la población de la Comunitat Valenciana, ya que los últimos datos del avance del Padrón 2012 revelan que las personas mayores de 65 años ha vuelto a aumentar en la Comunitat Valenciana, son más de 896.000 personas y representan el 17,5 % de la población”, ha asegurado Cabré.

También ha indicado que “es muy importante el fomento de la participación y el asociacionismo de los mayores, por lo que el Consell está impulsando conjuntamente con las asociaciones de mayores programas de Envejecimiento Activo para seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de nuestra Comunitat”.

Subir