elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al Consell que pague las deudas que tiene con el campo valenciano

  • El impago, que asciende además de 120 millones de euros, amenaza la estabilidad económica de más de 25.000 valencianos que viven de la agricultura

Los reiterativos impagos y ayudas y subvenciones convertidas en quimeras, han hecho que los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Unió de Llauradors y Ganaders presionen a la Consellera de agricultura, Maritina Hernández, para que se comprometa a dar una fecha firme de pago de los más de 120 millones de euros que todavía no les ha transferido.

Desde Compromís, el diputado Josep Mª Pañella, ha denunciado los impagos como fruto de “la carencia de liderazgo de Fabra dentro de su partido que no sabe defender los intereses de los valencianos ni en Valencia ni en Madrid. Fabra es un presidente moroso que se ensaña con aquellos que son más débiles y los hace pagar a ellos la crisis cuando el que tendría que hacer es plantarse ante Mariano Rajoy y oponerse en los presupuestos generales más vergonzosas de la historia de nuestro territorio”. El diputado de Compromís se refería así al desamparo con el que se encuentran 25.000 familias valencianas que hoy viven de la agricultura y que hace más de dos años que no reciben ninguna ayuda de la administración.

El representante de Compromís ha manifestado su apoyo a todas las agrupaciones de agricultores y ganaderos y ha exigido que el Consell pague lo que debe de a los agricultores porque las consecuencias ya se están haciendo notar “tenemos un campo completamente desprotegido sólo en los últimos diez años han desaparecido 108.000 explotaciones agrarias y, en el mismo periodo de tiempo, la partida destinada a agricultura se ha reducido un 42 %”.

El responsable de agricultura de la coalición valencianista, ecologista y progresista ha recordado que Compromís “ya ha traído a las Cortes propuestas para solucionar las deudas del campo valenciano pero, el PP, el as de la morosidad, se ha opuesto”.

Subir