elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca que las empresas innovadoras y tecnológicas “están afrontando la crisis en mejores condiciones”

Buch destaca que las empresas innovadoras y tecnológicas “están afrontando la crisis en mejores condiciones”
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio ha inaugurado el Foro de Inversión I+D Invest

  • "El Consell pretende ser una gente facilitador para empresas en los procesos de captación de fondos de los programas nacionales e internacionales de I+D+i”

  • En 2010, el empleo en sectores de alta y media-alta tecnología ha crecido un 8,7 en la Comunitat frente al descenso del nacional del 0,6%

MÁS FOTOS
Buch destaca que las empresas innovadoras y tecnológicas “están afrontando la crisis en mejores condiciones” - (foto 2)

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha subrayado que los sectores y empresas basados en proyectos de mayor contenido innovador y tecnológico “están siendo capaces de afrontar la crisis en mejores condiciones”.

El titular de Economía ha detallado que el empleo en sectores de alta y media-alta tecnología ha experimentado un crecimiento del 8,7 en la Comunitat durante 2010, frente al descenso del 0,6% registrado a nivel nacional.

Asimismo, ha destacado que durante el periodo 2009-2011, el total de empleos de la industria de alta y media-alta tecnología creció un 2,2% en la Comunitat frente al descenso nacional del 2%. Además, el 20% del empleo industrial correspondiente a las empresas de alta y media-alta intensidad tecnológica generan el 50% de las exportaciones industriales de la Comunitat Valenciana.

Máximo Buch ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Foro de Inversión I+D Invest en el marco del I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores.

Durante su intervención, ha reiterado que para la Generalitat es una prioridad favorecer la actividad emprendedora y la innovación. En este sentido, ha recordado que con el nuevo Plan de Incentivos para 2013, “el Consell seguirá apostando por los emprendedores a los que se destinarán 18,2 millones de euros a través del Nuevo Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

“También vamos a desarrollar -ha continuado- actuaciones para impulsar la creación de empresas de base tecnológica o innovadora, de apoyo a los CEEIS y facilitaremos el acceso a la financiación mediante las líneas IVF Emprendedores e IVF Business Angels, así como incentivos a las empresas de reciente creación para su primer paso a los mercados internacionales”.

Referente a la I+D+i, Buch he manifestado que desde la Conselleria “se destinarán 53 millones de euros para fomentar la investigación y la innovación en las PYMEs”.

“La Generalitat pretende ser un agente facilitador para las empresas en los procesos de captación de fondos de los programas nacionales e internacionales de la I+D+I, logrando incrementar la participación empresarial y del resto de entidades valencianas”, ha afirmado.

Por último, en materia de financiación ha asegurado que, tal como anunció recientemente el President de la Generalitat, “se contempla convertir el IVF en un banco de emprendedores, reforzándolo con 100 millones de euros para financiar nuevos proyectos que permitirán la creación de 10.000 puestos de trabajo”.

Subir