elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres aconseja a Bellver a “mirar dentro de su grupo, donde el 20% de sus diputados están siendo investigados por corrupción”

  • El síndic socialista en Les Corts contesta al portavoz popular asegurando que los diputados del PSPV-PSOE “harán uso de su libertad el próximo 14 de noviembre, día de la huelga general, y el grupo socialista participará en el debate de las leyes”

El síndic socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha aconsejado al portavoz del PP, Jorge Bellver, a “mirar dentro de su grupo, donde el 20% de sus diputados están siendo investigados por corrupción”. De esta manera, y en respuesta a unas declaraciones de Bellver en las que acusa a los socialistas de “incumplir su responsabilidad de participar en la actividad parlamentaria”, Torres ha asegurado que los diputados del PSPV-PSOE “harán uso de su libertad el próximo 14 de noviembre, día de la huelga general, y el grupo socialista participará en el debate de las leyes, aunque no lo hará en las iniciativas de control del Gobierno”.

Del mismo modo, Torres ha señalado que “la situación que tiene Bellver es mucho más grave que participar en una huelga” y ha apuntado que en Les Corts “los únicos que incumplen con sus responsabilidades frente a los ciudadanos son el PP y su Gobierno, que están haciendo justo lo contrario de lo que dijeron en su programa electoral”. Así, el síndic socialista ha hecho hincapié en que desde el grupo popular “están cometiendo permanentemente un fraude contra los valencianos, que confiaron en su programa y en unas propuestas que ahora no están cumpliendo”.

Para el portavoz de los socialistas valencianos en Les Corts, “el único que no está ni se le espera en esta cámara es el presidente Fabra, que con su actuación y la de sus consellers deja constantemente en ridículo a nuestra Comunitat”. En este sentido, Torres ha recordado que “el último ejemplo ha sido el fiasco de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 144 millones de euros que Rajoy ha despreciado olímpicamente”.

Por eso, el síndic socialista ha señalado que está de acuerdo con Bellver porque “los políticos deben dar ejemplo de trabajo, responsabilidad y seriedad frente a los ciudadanos”, aunque ha lamentado que “eso no se logra manteniendo a diputados imputados en su escaño”. Por eso, ha apuntado que “quienes están desaparecidos de la vida política de la Comunitat son Fabra y sus consellers, incapaces de pagar a los proveedores, incapaces de conseguir las inversiones del Estado que nos corresponden, incapaces de cambiar el modelo de financiación y de gestionar el presupuesto”. Finalmente, Torres ha asegurado que “sin Gobierno casi estaríamos mejor que estamos en este momento en manos del PP” y ha señalado que el próximo 14 de noviembre “los socialistas estaremos con los ciudadanos, que es lo que debería hacer cada día el presidente Fabra”.

Subir