elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Consell sobre el desabastecimiento de vacunas contra la difteria y tétanos en la sanidad pública valenciana

    La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha registrado una pregunta en Las Cortes Valencianas dirigida al Consell sobre el desabastecimiento de vacunas para adultos contra la difteria y el tétanos en los centros de salud y hospitales del sistema valenciano de salud.

    Según Oltra “nos ha llegado información sobre que algunos centros de salud están reclamando a Salud Pública vacunas contra la difteria y el tétanos y desde este departamento de la Conselleria de Sanidad están contestándolos que en este momento no disponen de estas vacunas y que ni tan si quiera están pudiendo abastecer a los hospitales”.

    “Esta situación es de extrema gravedad. Los impagos y la irresponsabilidad del gobierno del PP nos está llevando a una situación en la que por ejemplo si una persona se accidenta y se hiere con un clavo oxidado y tiene que ser vacunado de urgencia los centros de salud no pueden administrar las vacunas correspondientes porque no están siendo abastecidos”.

    Para Oltra “es insostenible una situación en la que se pone en riesgo la salud de las personas. Tenemos que recordar que las vacunas para adultos se administran a partir de los 14 años, así que la población desde esa edad está en riesgo porque el Consell con su incompetencia no está asegurando una de las necesidades más básicas cómo es la salud”.

    Subir