elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Consell que detalle el apartado de “trabajos realizados por trabajadores y empresas externas” de los presupuestos para poder presentar enmiendas

  • La partida dedicada a trabajos realizados por otras empresas y profesionales se trae 129 millones y la de cooperación se ve menguada en un 80%

El Grupo parlamentario Compromís ha remitido una carta en Mesa de las Cortes a través del síndico del grupo, Enric Morera, y la portavoz adjunta, Mònica Oltra, porque se respete la aplicación el artículo 6 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 2/2012.

La petición se debe de a la opacidad que se desprende de partida económica reflejada a lo largo de los presupuestos como “trabajos realizados por otras empresas y profesionales” que se repite en cada Dirección general.

En algunos casos la partida adquiere especial relevancia, siendo la más elevada de toda la dirección general. Es más, se trata de una partida que no se ha visto menguada a diferencia del acontecido con el resto de presupuestos, que sufren una importante reducción. Un ejemplo de ellos es que mientras el presupuesto destinado a la cooperación internacional se reduce un 79%, la partida de empresas y profesionales externos se mantiene intacta. Hay casos en los cuales incluso se duplica, como es el de la subsecretaría de Justicia y Bienestar Social.

Ante esta falta de transparencia manifiesta en los presupuestos, Compromís ha solicitado a la mesa de las Corts que enmiendo la falta de transparencia en la cual ha incurrido en el proyecto de presupuestos y remita información suficiente detallando el contenido de las partidas presupuestarias bajo la denominación “trabajos realizados por otras empresas y profesionales”.

Subir