elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La mitad de las leyes tramitadas en Les Corts este año son de impulso a la actividad económica”

  • El Síndic afirma que “trabajamos cada hora de cada día en propuestas e iniciativas que nos permitan reactivar la economía, atraer inversiones y generar empleos”

  • Asegura que la implantación de multinacionales “no es casual. Es fruto de mucho trabajo y muchas decisiones, de innovación normativa y de llevar la iniciativa legislativa”

  • Recuerda que esta semana han entrado en vigor la Ley que impulsa la Actividad Comercial y la Eliminación de Cargas administrativas, y se ha publicado el Decreto Ley que garantizará la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha explicado hoy que “en lo que llevamos de año, de entre todas las iniciativas legislativas que hemos llevado adelante, se han aprobado seis leyes en Les Corts, de las que tres son de carácter económico”. El portavoz popular se ha referido, en concreto, a la Ley de Medidas Urgentes de impulso a la implantación de Actuaciones Estratégicas; la de Medidas Urgentes de Apoyo a la Iniciativa Empresarial y a los Emprendedores, Microempresas y Pymes de la Comunitat; y la de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Comercial y la Eliminación de Cargas administrativas.

“Estamos trabajando cada hora de cada día en propuestas e iniciativas que nos permitan impulsar la actividad económica, que atraigan inversiones y generen nuevos puestos de trabajo”, ha señalado Bellver. “No en vano, la decisión de Ford de concentrar en Valencia el grueso de su producción europea, y la onda expansiva de esta decisión, que va a suponer la implantación de otras multinacionales del sector que trabajan con ellos, también en nuestra Comunidad, no es casual. Es fruto de mucho trabajo y muchas decisiones, de innovación normativa y de iniciativa legislativa”.

Bellver ha recordado que esta semana han entrado en vigor la Ley que impulsa la Actividad Comercial y la Eliminación de Cargas administrativas, y se ha publicado el Decreto Ley que garantizará la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.

“Estas dos últimas iniciativas que han entrado en vigor son una prueba más de que el Gobierno valenciano se está dejando la piel en el impulso de iniciativas que solucionen los principales problemas económicos, y son dos medidas que el Grupo Popular está defendiendo con fortaleza, convencimiento y cohesión”, ha remarcado el Síndic popular en Les Corts.

“El empleo y la reactivación económica son las principales prioridades del Consell y del Grupo Parlamentario Popular. Por eso el Grupo Popular seguirá impulsando la tramitación de las iniciativas de carácter económico que provienen del Consell, con la máxima diligencia y celeridad”, ha insistido el portavoz.

Subir