elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 196.000 euros al programa de Alto Rendimiento Académico

  • Se renuevan los convenios con las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana

  • El objetivo de este programa es lograr el mayor rendimiento académico en los alumnos con mejores aptitudes

El Consell destinará 196.997 euros para el programa de Alto Rendimiento Académico (Programa ARA) del curso 2012-2013. Este programa, que se inició en el curso 2010-2011, está destinado a los estudiantes universitarios que acrediten mejores aptitudes facilitándoles todas las ayudas y apoyos que se encuentren disponibles y de ese modo lograr el mayor rendimiento académico posible.

Las ayudas corresponden a la renovación de los convenios suscritos entre la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas. Se aportará 11.678 euros a la Universidad Miguel Hernández de Elche; 17.139 euros a la Jaume I de Castellón; 31.264 euros a la Universidad de Alicante; 62.507 euros a la Universitat Politécnica de València y 74.409 euros a la Universitat de València.

La Universitat de València participa con los grados de Farmacia, Medicina, Psicología, Derecho, Negocios Internacionales y en las asignaturas compartidas del grado de Administración y Dirección de empresas, el grado de Economía y el grado de Finanzas y Contabilidad y la Universidad Politécnica con Biotecnología, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática y con el grado de Administración y Dirección de Empresas.

La Universidad Jaume I participa con las asignaturas compartidas de primer y segundo curso en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, grado en Ingeniería Mecánica y grado en Ingeniería Eléctrica, así como en las asignaturas compartidas de primer y segundo curso en el grado de Finanzas y Contabilidad y el Grado de Administración de Empresas.

Por su parte, la Universidad de Alicante participa con el grado de Ingeniería Informática, Derecho, Biología e Ingeniería en Imagen y Sonido y la UMH con el grado de Biotecnología.

Integrados por un mínimo de 100 estudiantes
Los grupos ARA están integrados por un mínimo de 100 estudiantes en el primer curso de la titulación. Los alumnos que integren un grupo ARA tienen que acreditar conocimientos de lengua inglesa equivalentes al nivel B2 o el compromiso de acreditarlo a la finalización del curso 2012-2013.

Además, el profesorado deberá contar con un mínimo de dos sexenios de investigación en el caso de catedráticos de universidad y de un sexenio en el caso de titulares de universidad. Los estudiantes se seleccionan atendiendo a su expediente académico y a su conocimiento de lenguas de interés científico.

Los alumnos que cursen sus estudios universitarios dentro de un grupo de Alto Rendimiento Académico se benefician de un criterio preferente para acceder a ayudas para la formación del personal investigador en sus diversas modalidades, así como para participar en bolsas Erasmus y ayudas de viaje para el aprendizaje de idiomas. Además la Universidad incluirá, en el suplemento europeo al título, una mención específica al hecho de que el alumno ha formado parte de un grupo ARA.

Subir