elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Los Presupuestos del Consell para 2013 tienen como prioridad el presente y, sobretodo, el futuro de los valencianos”

  • El portavoz popular adjunto afirma que las cuentas para el próximo año “son austeras, en las que se gasta el dinero que se puede gastar y van a donde importa, a las personas”

  • Destaca que “casi 90 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales. Educación, Sanidad y Bienestar agrupan, en total, 10.003 millones en estas cuentas”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts José Marí Olano ha manifestado hoy que los Presupuestos que ha elaborado el Consell de Alberto Fabra para el próximo año 2013 “tienen como prioridad el presente y, sobretodo, el futuro de los valencianos”.

Marí, que se ha pronunciado así tras conocer unas declaraciones de Julián López, ha lamentado “el cinismo del PSPV, que se dedica a criticar unas cuentas que son un ejemplo de responsabilidad, transparencia y austeridad en los tiempos que corren”. “Además los socialistas deben admitir que ellos no saben hacer presupuestos ni gestión, ya que tras el paso de su partido por el Gobierno de España, los valencianos no tenemos el dinero que nos corresponde”.

El portavoz popular adjunto, ha remarcado que estas cuentas para el próximo año “son austeras, en las que se gasta el dinero que se puede gastar y van a donde importa, a las personas. Se trata de unos presupuestos realistas cuyo objetivo es garantizar lo fundamental”. “El President Fabra es muy consciente de que para que la economía se recupere tenemos que apretarnos el cinturón ahora, por donde menos duele, pero sin dejar de atender los gastos sociales”.

Así, ha remarcado que aunque estos presupuestos, “implican austeridad en todos los campos, no significan, en absoluto, renuncias en las políticas sociales. El núcleo duro de estos presupuestos son las políticas sociales”.

Así, ha explicado que “casi 90 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales. Educación, Sanidad y Bienestar agrupan, en total, 10.003 millones en estas cuentas. Con este dato, es evidente la falta de rigor con la que hablan y piensan los dirigentes del PSPV”.

“La responsabilidad de cualquier gobierno, en los tiempos que corren, es optimizar cada euro para atender las necesidades básicas de los ciudadanos. El gobierno valenciano tiene el firme propósito de estabilizar sus cuentas. Y estos son los presupuestos que lo garantizan”, ha concluido Marí Olano.

Subir