elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los Presupuestos de la Generalitat apuestan por garantizar todas las prestaciones sociales e incentivar la creación de empleo”

  • Asegura que en el PP “reivindicamos durante ocho años las inversiones necesarias para la Comunitat y lo vamos a seguir haciendo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 “apuestan por garantizar todas las prestaciones sociales y la calidad de todos los servicios públicos, por una sociedad incentivada, en lugar de una sociedad subvencionada, que fomente la creación de empleo”.

Bellver se ha pronunciado así durante la Jornada Parlamentaria que el Grupo Parlamentario Popular está celebrando hoy con los miembros del Gobierno valenciano “para conocer en profundidad los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año y transmitir que éstas son unas cuentas que piensan en las personas”.

El portavoz popular ha afirmado que se trata de unas cuentas “que se ocupan y se preocupan de la sanidad, la educación y la atención a los mayores y dependientes, porque son nuestra prioridad, teniendo en cuenta que hay una reducción de ingresos importante, de cerca del 35%”. En ese sentido, Bellver ha indicado que son presupuestos “para que la sociedad se implique, y por eso planteamos incentivos, para que sea la iniciativa privada, las empresas y los autónomos quienes creen empleo”. “Apostamos por una sociedad incentivada y no por una sociedad subvencionada. Las ayudas debemos concentrarlas en quienes las necesitan””, ha asegurado.

El Síndic popular también ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estado, de los que ha dicho que los populares valencianos no están satisfechos. “Vamos a seguir trabajando, día a día, luchando y peleando a través de los grupos parlamentarios y en negociación con los Ministerios, para que la Comunitat Valenciana reciba lo que merece, lo que en justicia le corresponde, y no vamos a dejar de reivindicarlo”, ha indicado. Bellver ha señalado que “no todos los grupos y partidos políticos actúan con la coherencia con que lo hacemos nosotros” y en ese sentido ha recordado que el PSPV “ha exhibido durante ocho años un silencio vergonzante y no ha reivindicado absolutamente nada a pesar de que desde el PP denunciábamos la mala inversión y financiación de nuestras cuentas públicas”.

“En el PP, en cambio, reivindicamos durante ocho años las inversiones necesarias para la Comunitat y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir trabajando para obtener los recursos que nos corresponden, y quienes critican deberían empezar a buscar argumentos nuevos, porque su demagogia seguramente no les servirá dentro de un año”, ha dicho.

Bellver ha reiterado que la prioridad de los presupuestos son las personas “y el Gobierno valenciano prioriza la atención a los valencianos, la educación de nuestros hijos, el cuidado de nuestros mayores y dependientes por encima de todo”.

En ese sentido, ha subrayado que la valenciana es la Comunidad “que más dinero destina a Educación y Sanidad, y esa apuesta, esa prioridad, es la que tienen que saber los valencianos”. “Estas son las cuentas que hubiera hecho un buen padre de familia”, ha reiterado el síndic, a la vez que ha insistido en que la generación de empleo “es el objetivo fundamental de todas las administraciones”.

Reuniones de trabajo con los consellers
La jornada parlamentaria ha comenzado con una reunión de grupo en la que han intervenido el propio Síndic y el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, que ha explicado a los diputados las cuentas del próximo año. Tras la reunión de grupo, los diputados se han reunido por áreas (en función de las tareas que asumen dentro del grupo y las comisiones a las que pertenecen) con los respectivos consellers para conocer de manera pormenorizada los presupuestos de cada departamento.

La jornada será clausurada esta tarde por el President de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, en una comida que se celebra en Les Corts.

Subir