elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat formará parte de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario

  • La reunión se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

  • Representará junto a Castilla-León a las Comunidades Autónomas

  • Mateo Castellá ha sido reelegido miembro de este organismo

La Generalitat, a través del director general del Deporte, Mateo Castellá, formará parte de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), tras la reunión celebrada esta mañana en la Universidad de Zaragoza.

Castellá ha sido reelegido para ser miembro de una comisión “que defenderá los intereses del deporte universitario y reforzará los necesarios vínculos que el deporte universitario representa entre la formación y el deporte de elite”. En este sentido, ha recalcado que la designación “permitirá defender con mayor capacidad los intereses deportivos de las universidades de la Comunitat Valenciana”.

“La designación supone un reconocimiento a las políticas de colaboración con el deporte universitario fomentadas por la Generalitat”, que junto a Castilla-León, representarán a las Comunidades Autónomas en esta comisión, de la que también forman parte el Consejo Superior de Deportes y las universidades.

El CEDU es el órgano de asesoramiento al Consejo Superior de Deportes en materia de deporte universitario, y entre sus funciones figuran “colaborar con las Universidades en la búsqueda de recursos y en otras medidas que permitan la extensión y mejora de sus actividades en materia deportiva”.

Subir