elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Con el dinero que debería llegar a los valencianos, Rajoy paga la campaña de Feijóo y la estabilidad de Rudi”

  • El PP enmendará los PGE para destinar 90 millones a Aragón

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “lo grave es que Fabra sea incapaz de plantear la defensa del interés general de los valencianos”

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Ximo Puig, ha denunciado hoy que “lo grave es que el dinero que no llega a los valencianos y que nos debería llegar a los valencianos, le vale a Rajoy para pagar la campaña de Feijóo y para pagar la estabilidad de Rudi”. El líder socialista ha manifestado que “así es como en estos momentos se administra el dinero del Estado; así es como Rajoy entiende el plan para los españoles, apoyar lo que electoralmente le interesa en cada momento”.

Así se ha pronunciado Puig a preguntas de los periodistas ante la noticia publicada hoy que hace referencia a que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha logrado que su comunidad reciba una inyección de 90 millones del Estado, vía Presupuestos Generales. De esta manera, Rudi salva el pacto del PP con el Partido Aragonés (PAR). Un pacto que el partido regionalista había puesto en entredicho por la falta de inversiones en infraestructuras.

Con todo, el dirigente socialista ha considerado que “lo grave es la incapacidad de Fabra”, que “Fabra sea incapaz de plantear la defensa del interés general de los valencianos”, ha remarcado.

Puig ha asegurado que “el plan de Rajoy es claro, primero lo suyo, las elecciones y después los demás”. En este sentido, ha subrayado que “lo que está pasando con estos presupuestos es que se han hecho con una visión absolutamente electoralista. Se hicieron inicialmente para apoyar a Feijóo y ahora para apoyar la estabilidad de la señora Rudi”. “No se está defendiendo el interés general sino que se está defendiendo el interés del PP”, ha concluido.

Esta situación se produce después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara una batería de enmiendas a los PGE para conseguir 144 millones en inversiones para la Comunitat Valenciana, a lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montero, dijo no; y por tanto esa cifra cayó en el vacío. Pero además, después, el PP le quita dinero a la Comunitat Valenciana, vía enmiendas en el Congreso y destina esa cantidad a inversiones en Murcia

Subir