elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Barceló (EU): “El Consell no puede seguir ninguneando los gritos de auxilio de los discapacitados”

López Barceló (EU): “El Consell no puede seguir ninguneando los gritos de auxilio de los discapacitados”

    La diputada de EUPV en Las Cortes, Esther López Barceló, se ha sumado esta mañana a la concentración que ha convocado el sector de la atención a los discapacitados en el País Valenciano ante el Palau de la Generalitat, para exigir que se ejecuten todos los pagos. “Este sector, hoy en huelga en señal de protesta, está al límite y hacen falta respuestas urgentes. Solucionar los impagos tendría que ser la prioridad del Consell, el cual ha conseguido por sus propios méritos movilizar a uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Desde Esquerra Unida apoyamos la convocatoria de huelga y exigimos que se atiendan de una vez por todas sus reivindicaciones”.

    López Barceló incide que la situación de impagos del Consell “está llevando a los centros en muchos casos al cierre, por culpa de deudas que se arrastran incluso desde 2010”, recalca.

    Esquerra Unida reclama que se apruebe una calendarización de pagos urgentes “que permita tanto a los profesionales como a los usuarios acabar con esta sangrante situación que está llevando a la desesperación del sector”, añade la parlamentaria, quien recuerda que el Consell ha llegado a plantear a los profesionales y a los agentes sociales del tercer sector un cambio de modelo de gestión “que nos preocupa de manera alarmante, así como las amenazas de repago en un nuevo plan de financiación. Esto es intolerable y exigimos al Consell que desista de ir por este camino”.

    Subir