elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F propone una jornada continua con horarios no lectivos flexibles

  • El sindicato plantea en mesa técnica que Conselleria agilice los trámites para aplicarla el próximo curso

El sindicato CSI·F ha planteado, en mesa técnica de Educación, que Conselleria establezca mecanismos ágiles para desarrollar una normativa “amplia y flexible” de la jornada continua. La central sindical ha pedido a la administración que adelante los trámites para que pueda llevarse a cabo el próximo curso en Infantil y Primaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha propuesto a Conselleria la aplicación de la jornada continua en la Comunidad Valenciana, una medida ya habitual en numerosas autonomías como Asturias, Galicia o Murcia. El planteamiento parte de una jornada lectiva continua de 9 a 14 horas. Mantiene el mismo número de horas de clase, aunque de manera seguida y sin la comida intercalada, con un breve receso de recreo en el ecuador de la jornada. En la actualidad el horario lectivo es de 9 a 12 y de 15 a 17.

El sindicato ha solicitado que, una vez establecida esa jornada continua, el resto de tiempo de apertura y de horas laborales de los docentes se adapte a las necesidades de cada centro. En concreto ha pedido a Conselleria “mecanismos ágiles y que la normativa sea amplia y flexible, de manera que cada claustro y equipo directivo pueda adecuarla a sus circunstancias concretas”.

CSI·F considera que entre los aspectos positivos de la jornada continua destaca “la optimización del trabajo diario, de manera que se dedica el horario matutino a actividades docentes, que requieren mayor concentración, y por la tarde a extraescolares, que requieren menos”. El sindicato recuerda que el rendimiento del alumno es bastante más elevado por la mañana que después de comer.

comentario 1 comentario
campuzano
campuzano
21/03/2013 10:03
mentiras sindicatos

Esta medida solamente favorece a los profesores que quieren acabar antes para irse antes a casa. En ningún momento se tienen en cuenta los intereses de los menores ni de las familias. Este sindicato de funcionarios quiere una jornada continua y acabar a las 3 de la tarde, o antes, como el resto de los funcionarios. No nos dejemos engañar. ¿Cuantos puestos de trabajo se van a perder si se aplica la jornada continu? Por ejemplo entre personal de comedor....No les importa ni la calidad de la enseñanza publica.

Subir