elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol (EUPV): “La dimisión de Marisa Gracia llega muy tarde”

Marina Albiol (EUPV): “La dimisión de Marisa Gracia llega muy tarde”
  • EUPV insta al futuro gerente de FGV a parar el ERE

La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha declarado hoy que la dimisión de Marisa Gracia llega “con seis años de retraso”. Para Albiol, que ha recordado que el ex gerente de FGV fue la principal responsable política de la manipulación de la Comisión del Accidente del Metro del 3J, hace muchos años que tendría que haber sido destituida, “así no habríamos llegado a esta situación desesperada en la que se encuentra FGV, con un Expediente de Regulación de Empleo encima de la mesa que afectará a centenares de trabajadores y trabajadoras y a la calidad del transporte público al País Valenciano”.

Albiol ha lamentado que esta dimisión “llegue con seis años de retraso” y ha señalado que Marisa Gracia abandona FGV con un ERE en marcha y con la Fiscalía y la Guardia Civil investigando irregularidades pilotadas por la ex gerente. “Hoy se cierra una etapa negra en FGV, pero la herencia de irregularidades todavía perdurará”, concluye la diputada de EUPV.

Finalmente, la diputada autonómica ha instado al o a la próxima gerente de FGV a que negocie con los sindicatos y pare un ERE que deteriorará todavía más el transporte público valenciano. “Hace falta que FGV negocie con los sindicatos y que pare este ERE que es una barbaridad”, ha señalado Albiol, quien también espera que el o la futura gerente no cobre más que el presidente de la Generalitat.

Subir