elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud acoge una jornada de actualización profesional en oncología

    El director de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, Eloy Jiménez, ha abierto esta tarde la II Jornada de actualización en oncología centrada en sarcomas, organizada por esta Escuela en colaboración de GlaxoSmithKline.

    Tras la buena acogida de la primera edición celebrada el año pasado en torno al cáncer renal, se reanuda esta serie de encuentros con el objetivo de ampliar y actualizar el conocimiento sobre los sarcomas de tejidos blandos.

    Para ello se han dado cita en la EVES destacados profesionales que desempeñan su trabajo en el ámbito de la oncología tanto en la Comunitat como a nivel nacional, quienes actualizarán conocimientos en epidemiología clínica y diagnóstico patológico y molecular.

    Durante la jornada se hará una revisión de los diversos abordajes terapéuticos, tanto en la enfermedad localizada como en la avanzada, revisando los ensayos clínicos realizados.

    Otro de los objetivos de la jornada, de especial importancia en la actualidad, será la de evaluar los criterios farmacoeconómicos que afectan a las distintas estrategias terapéuticas, para dotar a los profesionales sanitarios de un conocimiento no sólo clínico sino también a nivel farmacoeconómico.

    A esta jornada asistirán médicos oncólogos y farmacéuticos hospitalarios y todo el personal sanitario de las unidades de oncología para un abordaje multidisciplinar de esta enfermedad.

    Subir