Dos jóvenes de la Safor llevan gratis el rock a las escuelas montados en bicicleta :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 25 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad

Dos jóvenes de la Safor llevan gratis el rock a las escuelas montados en bicicleta

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Juan Cholbi y Vanesa Zaragoza son los dos jóvenes de la Safor que integran Planeta Sónico, una iniciativa solidaria que bajo el nombre de “Los BiciZarros” acercará un mensaje optimista a través de canciones a los colegios y hospitales de la Comunidad Valenciana que lo soliciten, a través del correo electrónico planetasonico@planetasonico.com y la web www.planetasonico.com.

Juan y Vanesa saldrán desde la población de Oliva en noviembre y recorrerán la Comunidad Valenciana en bicicleta, con un kit de canciones y coreografías compuestas por ellos, que fusionan el tecno-pop rock, así como el jpop y el jrock japonés.

La idea de Juan, músico autodidacta y Vanesa licenciada en Derecho, surgió cuando decidieron dar la vuelta al mundo en 2011, viendo que su presente y futuro en España era incierto: “En un año recorrimos Estados Unidos, Hawaii, Australia, Malasia y Tailandia y en gran parte vivimos de conciertos en escuelas. Aprendimos que no es necesario mucho para vivir y que lo que más se necesita, en especial los niños, es un mensaje de optimismo para hacer frente a tiempos difíciles”, explica Juan.

La concepción de la música, coreografía y puesta en escena de las actuaciones tiene una gran inspiración oriental, basada en el éxito de artistas como Kyary Pamyu Pamyu o Nozomi Sasaki, que han triunfado gracias a la difusión viral de sus videos en Internet, en especial a Youtube.

“Lo que más nos llena es ver cómo los niños aprenden y se divierten con nuestras canciones. Si además nuestras canciones gustan y podemos vivir de ello, estupendo”, cuenta Vanesa. Para ello recogen donaciones a través de internet destinadas a su proyecto solidario. “Se puede vivir con muy poco”, continúa Vanesa. “Lo más importante es apostar por hacer realidad tus sueños y por eso luchamos”.

Comparta este artículo
  • Currently 3.57/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.6/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo