elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al Consell a ofrecer los bajos comerciales de que dispone el IVVSA en alquiler económico para PYMES

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, defenderá mañana en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Valencianas una proposición de su grupo para que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ofrezca los locales comerciales vacíos de que dispone en alquiler económico para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

    Según ha señalado Ferri “para salir de la actual situación causada por un modelo que ha premiado la especulación frente a las inversiones productivas, es capital el papel que tienen que jugar los emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Pero a la vez una de las principales barreras que frenan el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales es el coste que supone el alquiler de un local comercial”.

    La Generalitat cuenta actualmente con 89 locales comerciales en venta a través del IVVSA (27 en Alicante, 25 en la Ciudad de Valencia, 12 en Paterna, 9 en Castelló de la Plana, 7 en Sant Vicent del Raspeig , 4 en Torrent, 3 en Vinaròs ,1 en Sagunto y 1 en Sueca).

    Estos locales comerciales, situados en áreas urbanas, se encuentran en venta, en algunos casos desde hace un tiempo considerable. “Es una incoherencia que la administración pública cuente con locales vacíos en venta que no están generando ningún ingreso mientras existen iniciativas empresariales que no se ponen en marcha por la carencia de locales accesibles”, ha asegurado el parlamentario de Compromís.

    Para Ferri “los poderes públicos tienen que apostar claramente por fomentar las iniciativas de los emprendedores y el nacimiento de pequeñas y medianas empresas para generar empleo, dinamizar la economía y aumentar así los ingresos del sector público; como alternativa a la política de recortes en prestaciones sociales y depresión de la economía que están llevando a cabo los gobiernos español y valenciano”.

    En este sentido desde Compromís se espera que todos los grupos del Parlamento valenciano apoyen esta proposición en la que se insta al Consell a “ofrecer los locales comerciales del IVVSA a precios reducidos en modalidad de alquiler a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que no cuentan con ningún local, a ligar el precio del alquiler a los beneficios que genere la empresa y a dar preferencia en el alquiler a las iniciativas centradas en la economía social”.

    Subir