elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asegura que el PP del presidente Fabra es “el único que defiende los intereses de la Comunitat con coraje y convicción”

  • Lamenta que el PSPV “no puede defender a la Comunitat porque no sabe ni a quien representa”

  • Afirma que el PPCV “no va a dejar de trabajar por lo que los valencianos necesitan en justicia”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el PP del presidente Alberto Fabra es “el único que defiende los intereses de la Comunitat con contundencia, coraje y convicción, y lo va a seguir haciendo”.

Castellano ha respondido de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de quien ha criticado que “dirige un partido que no sabe ni a quien representa, ya que ningunea siempre que puede nuestras señas de identidad y también lo ha hecho en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, al reclamar 100.000 para Federació d'Associacions per la Llengua, capitaneada por una asociación que busca la implantación del catalán en la Comunitat”.

Para el dirigente popular, esta enmienda, que es igual que la que pactó con ERC en la anterior legislatura, es “un guiño a ese germen de tripartito al que Puig se agarra como un clavo ardiendo como única vía de salvación para un partido residual”.

Estos “desaires” a la Comunitat, ha continuado Castellano, se suman al hecho de que el PSPV “dejara claro su apoyo a implantar la enseñanza del catalán en el sistema educativo de la Comunitat, al no votar en las Corts la propuesta que recrimina al Parlament de Catalunya que aprobara un acuerdo reclamando medidas al Govern en este sentido”.

El secretario general del PPCV ha manifestado que “el PP y el Consell siempre van a defender y reivindicar lo que necesita la Comunitat Valenciana”, que en este caso, ha dicho, son “más inversiones y mejor financiación”. Según ha explicado, “lo va a hacer con o sin enmiendas, por las vías de negociación que considere más adecuadas o crea correctas el Gobierno de España, para seguir defendiendo con toda la convicción y la fuerza aquello que creemos que hace falta”.

“Y en ese sentido no vamos a dejar de trabajar por lo que los valencianos necesitan en justicia”, ha aseverado Castellano, quien ha reconocido que ya se sabía que los PGE iban a ser “muy complicados”. Se trata, ha indicado, de “unos presupuestos de la crisis para salir de la crisis”, aunque ha continuado que en el PPCV “tenemos que intentar por todos los medios, con acuerdos o con los instrumentos que se consideren más viables, que llegue lo que seguimos reivindicando y lo que creemos que hace falta a la Comunitat y a los valencianos”.

Subir