-La Generalitat aprueba el Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Comunidad Valenciana
Deportes

La Generalitat aprueba el Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Pleno del Consell ha aprobado el Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte, que incluye, entre otras medidas, la implicación de los poderes públicos para garantizar la práctica de deporte, sea cual sea la especialidad deportiva, mediante una oferta de programas deportivos y actividades físicas.

Asimismo, se garantiza la salud física y psíquica de los deportistas mediante controles preventivos médico-deportivos y de salud, así como la adaptación del deporte a la diversidad.

El Decálogo establece también la cualificación profesional de Técnico y Personal responsable, pues la seguridad personal implica practicar deporte en condiciones que garanticen salud, seguridad y mejora de la calidad de vida mediante el conocimiento de las condiciones de uso y medidas de prevención ante posibles riesgos originadas por su práctica.

Infraestructuras adecuadas
Respecto a las instalaciones y equipamientos deportivos, todas las personas tienen derecho a infraestructuras que dispongan de las debidas garantías de seguridad; profesionales debidamente cualificados; una correcta gestión de medios y servicios; y una oferta de actividades adecuada.

Como garantía de uso de las instalaciones deportivas de titularidad pública, quienes practiquen deporte deberán respetar las condiciones de acceso a instalaciones, equipamientos y espacios deportivos.

Por otra parte, el medio natural se convierte en un ecosistema deportivo que debe ser usado correctamente con respeto y protección del mismo.

Valores deportivos
El Decálogo establece también la libertad de asociación con finalidad deportiva y de práctica de la actividad física, además de la prevalencia de valores, ya que los deportistas tienen la obligación de respetar a sus adversarios, compañeros, técnicos y entrenadores, árbitros y jueces y al resto de organizadores implicados, a competir en igualdad de condiciones y a utilizar medios lícitos.

Asimismo, los deportistas deberán cumplir otro de los principios básicos en cualquier práctica deportiva: el de auxilio y ayuda mutua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil