elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cantante Francisco es condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros

El cantante Francisco es condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros
  • El Tribunal le acusa de un delito de estafa

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia contra el cantante Francisco, al que se le condena a prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros, por un delito de estafa.

En dicha sentencia se explica que el cantante, aludiendo a un problema de agorafobia, no se presentó en la vista que tuvo lugar el pasado 5 de julio de 2012. No obstante, a los pocos días Francisco prosiguió con sus actividades profesionales, lo que provocó que la Sala interpretara esa falta como una forma de eludir a la justicia.

Dados los hechos de los que se le acusa a Francisco y en vista de su comportamiento ante la justicia, el Tribunal ha determinado la prisión preventiva, como medida cautelar. Sin embargo, dado que no posee antecedentes penales y en base a su situación personal y económica, ha considerado que se garantiza su presencia, mediante una fianza de 6.000 euros, que podrá eludir su ingreso en prisión y deberá ser ingresada en el plazo de 10 días a partir de su notificación.

Subir